Hace más de 60 años nació toda una leyenda de la historia del automóvil. La furgoneta Volkswagen Transporter Kombi llegó al mundo gracias a una idea de Ben Pon, tras su visita a la factoría de Volkswagen el 23 de abril de 1947. Al poco tiempo de su lanzamiento (1951), estas singulares furgonetas fueron adaptadas como ambulancias o autos de bomberos.
Una nueva versión de este icono está a punto de volver al mercado, naturalmente potenciada con grandes avances tecnológicos, un excelente diseño y por si fuera poco, con un tren motriz eléctrico.
Conocida como ID Buzz, es una versión moderna y eléctrica de su icónica minivan, un verdadero símbolo de los años 60 y 70. La nueva Kombi estará equipada con un Kit de herramientas de electrificación modular, por lo tanto, combinará baterías y motores. Además, tendrá una autonomía de casi 500 kilómetros y cargará hasta el 80% en solo 30 minutos. Sin duda, un hermoso concepto lleno de nostalgia.
¿Te gusto esta van?, calma, debes esperar hasta el año 2020 para poder adquirirla, además, según el fabricante el modelo será lanzado inicialmente en Europa, continuando por Norteamérica y finalmente en Sudamérica.
El ID Buzz dispone de tracción integral permanente, una característica que mejora considerablemente la adherencia al piso y permite alcanzar altas velocidades, aunque su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 160 km/h para proteger el consumo de energía. Este vehículo podría acelerar de 0 a 100 km/h en sólo cinco segundos.
Volkswagen está trabajando en su propia interpretación de vehículos autónomos, en el caso de la nueva van, cuando el conductor decide que el vehículo actúe por sí mismo, el volante se oculta en el tablero de instrumentos. En modo “automático de guiado”, incluso se puede girar el asiento del conductor para conversar cara a cara con los pasajeros traseros. Notablemente innovador.
La parte más emocionante de esta nueva van, es que mantiene la identidad hippy que todos apreciamos, y al mismo tiempo disfrutamos de todos los avances tecnológicos que presenta un auto moderno. La van está orientada para transitar en ciudad, sin embargo, su amplio interior, ofrece todas comodidades para ser un auto familiar con el cual se puede viajar tranquilo por el mundo sin dejar huella de carbono.
De hecho, este modelo es pieza clave en las aspiraciones de Volkswagen, pues el gigante de la industria tiene como objetivo vender un millón de autos anuales alimentados mediante baterías a partir del 2025; por lo tanto, tiene previsto invertir 9.000 millones de euros en movilidad eléctrica hasta 2023.
Evidentemente el regreso de un gigante de la historia del automóvil y, no podemos estar más emocionados.
Fuente nota: The mind circle, La vanguardia
Fuente imágenes: The mind circle, Escudería