Si eres fanático de los años 80, sin duda recordarás la popular serie “El auto fantástico”, catalogada como una de las series más populares del siglo XX; esta narra las aventuras de Michael Knight y su inseparable auto llamado KITT, un vehículo autónomo, inteligente y sofisticado.
KIIT no solo era un auto parlante, tenía características particulares como: turbo Boost, sintetizador de voz, modo de persecución, modo silencioso, modo de vigilancia o el popular sistema de eyección de asientos., actualmente algunas de estas cualidades solo se encuentran en autos futuristas de gama alta.
Chris Blasius, fanático de la serie, decidió cumplir su sueño y construir su propio auto fantástico, creando lo que al momento se conoce como la réplica más precisa en todo el mundo. Chris asegura que su pasión por el auto fantástico nace desde temprana edad: “Les dije a mis padres a la edad de 6 años que algún día seré dueño de KITT. De hecho, les supliqué que me compraran un Pontiac 1982 Trans Am y lo guardaran para mí, hasta que pudiera conducir”.
Después de algunos años dedicando más de 2.000 horas de trabajo y una inversión de 50.000 dólares Chris consiguió cumplir su sueño y construir su propio auto fantástico, además se aseguró de que fuera un auto seguro y fácil de conducir, sin dejar de lado todos los indicadores y la tecnología de punta que a diferencia de las otras réplicas estas se encuentran operativas para brindarle una experiencia real al conducir.
Para este proyecto Chris reconstruyó un Pontiac 1982, trabajó sobre la superficie del auto y remplazó todas las latas oxidadas por piezas nuevas y flamantes, los faldones, el tablero de indicadores y algunas piezas del interior fueron forjadas con la mayor exactitud posible para no perder la esencia del auto original. En la actualidad Chris Blasius asegura que no vendería su creación por menos de 100.000 dólares, sin embargo su valor podría superar esta cantidad debido a su gran parecido con el auto original.
En el siguiente video encontrarás el proceso que Chris Blasius siguió para crear su propio auto fantástico, que lo disfrutes.
Imágenes: Perusmart
Fuente de la nota: Carscoops