Ya sea en su versión Zen, o en su edición full equipo, conocida como Intens, el nuevo Renault Sandero muestra un excelente performance y un diseño atractivo, factores que han permitido que sea parte de la renovación integral de la gama de la marca en Ecuador. Te invitamos a dar un recorrido por esta nueva propuesta.
Cuando observamos un Renault Sandero, es inevitable no fijarse en su diseño exterior. Destacamos sus líneas bien logradas que se expanden a lo largo de la carrocería y sus amplios paneles que le otorgan una dosis de deportividad.
El punto más alto de su apariencia es su frontal, en el cual resalta el emblema de la marca, acompañado de un robusto bisel cromado que rodea la parte delantera del capot. De hecho, su frontal es similar al Renault Megane RS Trophy o al del Renault Clio 2020; compactos de gama alta en Europa.
Dentro de su diseño exterior encontramos elementos como: faros de doble óptica, direccionales en los retrovisores, manijas del color de la carrocería (en la versión Intens), aros de acero con tapacubo en la versión Zen y aros de aluminio en la versión full equipo.
En su performance mecánico existen interesantes prestaciones, por ejemplo, cuenta con inyección electrónica multipunto secuencial, direccion hidráulica, frenos de disco ventilados delanteros y tambores traseros. Además, para mayor confort y suavidad al conducir, está equipado con suspensión delantera McPherson, con triángulo inferior y efecto anti percusión; mientras que la suspensión posterior es de eje flexible semi independiente.
En cuanto a su bloque motriz, la versión Zen está equipada con un motor 1.6L, 8 válvulas, con capacidad generar 85 HP. Todo esto combinado con una transmisión manual de 5 velocidades. Sin embargo, si buscas mayor capacidad mecánica, la versión Intens es la indicada, pues ofrece un motor 1.6 L, 16 válvulas con 105 Hp, asociado a una transmisión automática de 4 velocidades.
En cualquiera de sus dos versiones, su combinación entre transmisión y motor ofrece mayor facilidad en la conducción, pues un cambio suave de velocidades permite que el auto se adapte fácilmente a nuestro perfil de manejo, adicionalmente evita daños y reparaciones no deseadas.
El confort que brinda este novedoso hatchback permite que 5 pasajeros viajen con total comodidad, debido a su distancia entre ejes (2,589 mm), ofreciendo una amplia ergonomía interior y buen espacio de cajuela con capacidad real de 320 litros.
Adicionalmente cuenta con aire acondicionado de 4 velocidades, eleva vidrios eléctricos delanteros y posteriores, radio de doble módulo compatible con CD, USB, Auxiliar y compatible con dispositivos Bluetooth. Además, es destacable su computador a bordo y su sistema de manejo con indicador de cambio de marcha y temperatura exterior.
El auto presenta un alto nivel de seguridad, esto se debe a la cantidad de sistemas que facilitan un manejo seguro y que convierten al Sendero en un vehículo confiable. Está equipado con sistema antibloqueo de frenado ABS y sistema repartidor electrónico de frenado REF, airbags para conductor y pasajero y sistema Isofix para sujeción de car seats.
Presenta sistema antiarranque por reconocimiento de llave, bloqueo central inteligente, sistema remoto de apertura y cierre de puertas, alarma de olvido de cinturón de seguridad y faros anti neblina en la versión Intens
Como dato adicional podemos mencionar que la versión Intens tiene un peso de 1.129 KG, un poco más pesada que la versión Zen, con 1.089 kg.
Sin duda el Renault Sandero se apunta entre los vehículos más competitivos de su segmento, con apariencia moderna y una mecánica eficiente. Además, está en sintonía con los otros vehículos de la familia Renault, y podríamos definirlo como la clara representación de la filosofía “Passion for life” que maneja Renault.
Fuente nota: Ficha técnica proporcionada por Automotores y Anexos.
Fuente imágenes: Renault Ecuador