Incluso, y como te habrás dado cuenta en tus herramientas de trabajo, repuestos, equipos y la maquinaria del taller, suelen tener programas de mantenimiento específicos. Sigue las indicaciones, lleva un mantenimiento y limpieza apropiados, que también ayudará al ahorro energético y por lo tanto, la eficiencia global de tu taller.
Para llevar una correcta y eficiente higiene del lugar, debes tener en cuenta una serie de procesos que aquí te detallaremos.
Salidas de emergencia libres
En primer lugar, debes tener las salidas y zonas de emergencia limpias y libres de obstáculos, para poder evacuar con seguridad en caso de algún siniestro.
Contar con cestos de residuos identificados
Por otro lado, y para no dejar suciedad, debes contar con contenedores o cestos para arrojar los residuos, los cuales deben estar identificadas y diferenciadas. Cada tipo de residuo se elimina de una forma distinta, esto también se aplica a los residuos peligrosos como los fluidos y químicos que requieren un recipiente aparte.
Estantes ordenados
Es importante no recargar las estanterías o lugares de almacenamiento del taller, ya que suelen ser los lugares donde se genera la mayor acumulación de polvo.
Limpieza general diaria
Luego de finalizar la jornada laboral, lo más aconsejable es revisar y limpiar diariamente todas las herramientas, a fin de garantizar que la suciedad no se acumule y sea más fácil de eliminar para su reutilización. Lo mismo debes realizar con las herramientas, utilizar disolventes reduce la generación de residuos, siempre y cuando las condiciones y composición de los materiales a limpiar lo permitan.
No dejar manchas ni fluidos en el suelo
Mientras realizas tus tareas laborales y se vierte algún producto o fluído en el suelo, lo mejor es limpiarlo rápidamente para que no se adhiera. El dejarlo de lado puede provocar que el suelo quede resbaladizo, aumentando el riesgo de accidentes. Para lograr esto, debes utilizar un material absorbente, dejarlo actuar un rato y luego puedes retirar los restos barriendo con una simple escoba.
Recuerda que mejorar el taller gracias a una limpieza adecuada permitirá tener unas seguras condiciones laborales y brindar una mejor impresión a todos tus clientes. Lo mismo sucede con las herramientas, y como decimos siempre no olvides utilizar repuestos de calidad en tus reparaciones, por esta razón te recomendamos que acudas a una tienda autorizada como Mansuera en Ecuador para utilizar productos con garantía.