Con el objetivo de ganar un valioso tiempo arriba de un auto de carrera y desarrollar una relación de trabajo de alta calidad, el dúo logró un par de victorias y una pole position al competir en Nueva Zelanda durante las últimas cinco semanas.
“Cuando surgió la oportunidad de competir en el programa Toyota Racing New Zealand, nos lanzamos”, explicó Correa. “La serie es conocida por producir talento, pero estaba más emocionado de correr en diferentes pistas que aún no había visto, así como continuar desarrollando la relación con mi ingeniero de carrera“.
Cuando la última bandera a cuadros se había agitado el pasado fin de semana, Juan Manuel Correa cerró la serie con un cuarto puesto en el campeonato, impulsado por una pole position y un par de victorias en el evento principal. Tras haber subido al podio en cuatro ocasiones, el ex campeón de karting estaba contento con el progreso realizado y está entusiasmado con el resto de la temporada 2018.
“Definitivamente aprendimos mucho durante el último mes y medio”, agregó Correa. “Llegar a una serie con un auto diferente al que estás acostumbrado y en pistas que nunca has visto, realmente te obliga a aclimatarte rápidamente con todo lo que hay en el programa. Estuvimos en ritmo rápidamente y mejoramos durante toda la temporada. Por supuesto que me hubiera gustado ganar más, pero estoy feliz por la oportunidad y espero elevar eso al resto de mi temporada”.
Con sus planes para 2018 que se anunciarán en un futuro muy cercano, JM Correa continuará con su programa de entrenamiento y fortalecimiento fuera de la pista.
Fuente: JMCorrea.com
Fotos: Prensa Castrol Toyota Racing Series