El prototipo de Toyota ha dejado verse en Alemania, pero con un intenso camuflaje en la carrocería, que no permite distinguir sus detalles más íntimos. Sin embargo lo que se conoce hasta ahora es que se trata del prototipo del FT-1, presentado en el Salón de Detroit en 2014.
Para muchos el Toyota Supra es uno de los modelos que mejor representa la filosofía japonesa Kaizen (mejora continua). Según información difundida por Tetsuya Tada, ingeniero en Jefe para autos deportivos de Toyota, el nuevo Supra contará con una potencia de 350 kW (aproximadamente 475 hp), será totalmente deportivo y, aunque no especificó mayores detalles, dijo que “su tecnología generará asombro en los usuarios”.
Se espera que el motor de ubicación delantera, posiblemente de 2.5 litros, contenga un paquete de seis cilindros turbo con tecnología híbrida, así como un sistema de transmisión secuencial que aún se encuentra en desarrollo, y del cual ni Toyota ni BMW ha querido revelar información hasta el lanzamiento.
Una vez en las calles, el nuevo Supra se convertirá en el competidor del Porsche 911 y el Honda NSX. Se presume que su costo será de USD 100.000 para Estados Unidos, mientras que en Europa su precio podría ser superior.