A continuación, presentamos 7 increíbles autos con nombres rudos, que sin duda representan la naturaleza de estas máquinas sobre el asfalto.
1. Porsche Carrera GT
El término Carrera, que ha acompañado a varios de los modelos de la casa de Stuttgart desde el siglo XX, proviene de la legendaria Carrera Panamericana, que tiene lugar en México y donde Porsche ha demostrado su éxito con diferentes modelos.
Sin embargo el ícono de este nombre es el Carrera GT, un modelo V10 de 5.7 litros con transmisión manual de 6 velocidades que entrega 612 hp de potencia.
2. Dodge Viper
La marca norteamericana bautizó a este auto con el nombre de ‘víbora’ (Viper), lo que además de brindarle personalidad se conjuga con la forma del frente de la carrocería, similar al rostro de una serpiente. Es lógico además comprender que este es un auto de altas prestaciones. Su primera versión RT-10 contaba con un motor V10 de 7.9 litros.
3. Shelby AC Cobra
Además de ser un auto histórico, el Cobra no necesita presentación ni mayores explicaciones, simplemente es el nombre perfecto para el deportivo desarrollado por legendario piloto y diseñador de autos estadounidense Carroll Shelby. Un vehículo que habla por sí mismo gracias a su potente motor V8.
4. Lamborghini Diablo
Así como otros autos de Lamborghini, el Diablo fue inspirado en un toro con ese nombre, que fue criado por el duque de Veragua en el siglo XIX, y se enfrentó en una batalla épica con el torero José de Lara en 1869.
Este auto es también una fiera sobre el asfalto, con 492 hp de potencia. En 1990, el Lamborghini Diablo fue el auto de serie más rápido del mundo, con una velocidad máxima de 325 km/h gracias a su motor V12 de 5,7 litros y 48 válvulas, con doble árbol de levas e inyección multipunto controlada por computadora.
5. Land Rover Defender
Esencialmente este 4×4 no cambió en su figura desde 1948, cuando se llamaba Land Rover Serie I. Sin embargo el nombre Defender llegó en 1983, cuando ya había dejado claro que era el todoterreno por excelencia, con versiones para viajes y expediciones a escala mundial, auto de bomberos y también militar. Además es uno de los elegidos para tareas industriales, militares y recreativas.
6. Dodge Challenger
Si un auto se llama ‘Desafiante’ no puede ser por una razón menos importante que un motor sumamente poderoso. Su nacimiento en 1970 incluyó un motor Hemi 426, que entregaba unos impresionantes 425 hp de potencia, al poco tiempo se convirtió en un modelo icónico para la serie de muscle cars.
7. Ferrari Testarossa
El nombre ‘Cabeza Roja’ proviene de la pintura roja en la cabeza plana de los 12 cilindros en V que tiene su motor. El doble sentido de este término, que se relaciona con mujeres pelirrojas, fue intencional, como regularmente Ferrari y Pininfarina suelen hacer para vincular sus modelos con lo femenino. El Ferrari Testarossa fue un auto que definió a la marca del caballo en las décadas de 1980 y 1990.