Todos tenemos algún tipo de manía cuando conducimos nuestro auto que pueden generar alguna avería a futuro. Por ejemplo, algunos conductores llevan su auto prácticamente sin combustible y, sobreviven con la reserva, otros no retiran el pie del embrague la mayoría del tiempo de manejo y algunos tienden a descuidar la batería de su auto.
Aunque no lo parezca la batería también necesita de un mantenimiento adecuado, pues de ella prácticamente depende alimentar la corriente eléctrica de tu vehículo y que puedas transitar con normalidad, evitando las molestas descargas de batería. A continuación, te presentamos 5 útiles consejos para cuidar esta parte tan importante del auto.
Si la batería no está bien sujetada al auto, se va a deteriorar más rápido. Esto se explica porque al interior de la batería se encuentra un sistema complejo con múltiples conexiones y material activo, que permiten la acumulación y entrega de energía al auto. Pero, si la batería no tiene un buen soporte que la mantenga fija, el exceso de vibraciones desprende esas conexiones y material activo, dañándola definitivamente.
A todos nos ha pasado que el auto no quiere prender, sin embargo, lo último que debemos hacer es girar la llave constantemente (o el botón de encendido) sin dejar un minuto entre cada intento.
Forzar el arranque del auto exige un consumo de batería innecesario además de un desgaste en el motor. Lo mejor será esperar al menos medio minuto entre cada intento. Cabe señalar que, si esto le sucede constantemente a tu auto, lo más probable es que tenga una avería y será mejor llevarlo a revisión a un taller.
El cuidado de tu auto en bajas temperaturas es muy importante y más si de la batería hablamos pues puede desgastarla de más.
Si la temperatura en tu localidad es menor a los 5 °C, evalúa la posibilidad de buscar una posada o un estacionamiento. El desgaste del auto en el frío no sólo incluye a la batería si no a los espejos, aceites, empaques y neumáticos.
Cuando enciendes el auto, todos los componentes que utilicen electricidad y estén encendidos, tendrán un consumo de batería por lo cual deberá hacer un mayor esfuerzo. Para evitarlo, antes de apagar el auto, debemos procurar apagar todos los sistemas eléctricos, así como desconectar cualquier cargador o cable que esté en la corriente de nuestro vehículo. Del mismo modo no olvides apagar las luces del auto
Por último, sin embargo, no menos importante, existen talleres que ofrecen servicios de reparación de batería, pero esto no es adecuado. De hecho, no es recomendable tocar sus componentes internos, ya que no volverán a funcionar igual. Las baterías selladas mantienen sus componentes intactos en el interior, evitando la alternación del balance químico, por eso no requiere mantenimiento, pues todos sus elementos están protegidos.
Esperamos que estos consejos te sirvan, y no tengas que ver nunca más el indicador de la batería encendido en el tablero.
Fuente nota: 20 minutos, El país, Nexu
Fuente imágenes: Noticias coches, El universal, Kienyke.com