El mundo del automovilismo no habría sido el mismo sin la aparición de grandes referentes del automovilismo como Jacques Bernard, una leyenda del volante que consiguió hacerse con el campeonato de las 24 horas de Le Mans en 6 ocasiones, cuatro de ellos a bordo de un Porsche. Razón por la cual en un sentido homenaje la marca alemana tiene entre sus planes lanzar al mercado una edición conmemorativa conocida como Porsche 911 Belgian Legend Edition.
Esta nueva versión conmemorativa, solo tendrá 75 unidades, y todas serán construidas sobre la plataforma de un Porsche 911 Carrera 4S coupé, aunque con algunas diferencias sutiles que separan al vehículo de sus hermanos de producción masiva. Naturalmente estas pequeñas diferencias, serán a consideración de Jacques Bernard, quien formó parte del equipo de producción del auto.ç
En primer lugar y comenzando por su diseño, debemos mencionar que, su carrocería prácticamente es la misma que la de un Porsche 911 de producción masiva. Algo que sin duda llama mucho la atención de este vehículo es la firma de Bernard escrita sobre la pintura azul con contrastes en blanco, igual a la que utilizaba en sus vehículos, todo esto acompañado por unos aros Carrera Classic de 20 pulgadas al frente y 21 en la parte trasera.
La parte interior de auto, no presenta grandes cambios y realmente no hacen mucha falta, pues cabe mencionar que, este Porsche incorpora de agencia un motor boxer de 6 cilindros twin turbo de 3.0 litros que entrega 420 caballos de fuerza y 369 lb-pie de torque; que se une a una transmisión integral con los cuales logra una aceleración de 0 a 100 en 4.3 segundos con una velocidad máxima por encima de los 300 kilómetro por hora. Impresionante.
De momento no existe información oficial sobre el precio del auto, sin embargo, en algunos países europeos, especialmente Alemania; el auto ya se puede reservar en algunos concesionarios específicos. Lo que sí estamos seguros es que, el valor del auto estará sobre los USD 131 mil dólares en los que se ofrece Carrera 4S coupé actualmente en Europa y los 120,000 dólares que cuesta en los Estados Unidos. Aunque algo costoso, sin duda es un vehículo que todos quisiéramos tener en nuestro garaje.
Fuente nota: Noticias coches
Fuente imágenes: Motorpasión