Tras dos años del accidente que tomo la vida del héroe de la saga ‘Fast & the Furious’, Paul Walker, la hija del protagonista, Meadow Walker, mantiene una pugna legal contra el fabricante alemán de autos Porsche, argumentando que el Porsche Carrera GT 2005, en el que su padre perdió la vida, no ofrecía las condiciones de seguridad que pudieran evitar el fatal accidente.
Meadow Walker, demandó en septiembre por homicidio culposo a la Porsche, afirmando que el cinturón de seguridad de Walker le rompió las costillas y la pelvis, atrapándolo en el auto mientras este se incendiaba. El representante legal de Meadow Walker declaró: “Si Porsche hubiera diseñado el auto para incluir funciones de seguridad adecuadas, Paul habría sobrevivido, estaría filmando ‘Fast & the Furious 8’ y Meadow Walker tendría el padre que adoraba”
En su defensa Porsche declaró lo siguiente: “La muerte del Sr. Walker y el resto de lesiones o daños reclamados fueron el resultado de la propia culpa comparativa del Sr. Walker, pues él conocía los riesgos que vienen con la conducción de un Carrera GT 2005”. El fabricante de autos también señaló: “los daños fueron causados por el Sr. Roger Rodas, quien conducía en el momento y Walker, quien abusó y alteró su auto, además de no cuidarlo”, posiblemente haciendo referencia a un informe de que los neumáticos del Porsche Carrera GT 2005 tenían nueve años de edad.