Seguro que cuando escuchas la palabra Porsche viene a tu mente un vehículo deportivo, o un SUV lujoso de grandes proporciones, no obstante, hoy no vamos hablar del Porsche 911, ni del Cayenne. Ha llegado la hora de conmemorar a un Porsche que existió en los años 50 y que su historia está llena de emociones.
Desconocido para algunos el Porsche 597 Jagdwagen podría considerarse como el antecesor del Cayenne; y lejos de ser un SUV familiar, el Porsche 597 Jagdwagen era un todoterreno muy básico, que pesaba 870 kilos de peso a pesar de contar con un sistema de tracción a las cuatro ruedas desconectable.
Fue creado durante las guerras de expansión en Europa. De hecho, en su carrera para llegar al ejército tuvo que competir mediante un concurso con otros autos de las marcas Auto Unión (DKW), y la subsidiaria de Borgward Goliath. El 19 de enero de 1955, los tres candidatos se enfrentaron a diferentes pruebas durante una presentación en Bonn (Alemania). De estas pruebas llevadas a cabo durante varios meses debería salir el elegido para mover al ejército alemán. El ganador del concurso llevaba como bonificación un contrato muy atractivo.
Sin embargo, ¿qué hacía tan atractivo a todo terreno? Como mencionamos anteriormente el auto era algo básico, aunque su diseño y versatilidad lo convirtieron en un vehículo apropiado para la guerra. También destacaba su velocidad, ya que permitía alcanzar 100 km/h sin problema. Sin embargo, un punto desfavorable es que el sonido del motor ingresaba al habitáculo y prácticamente, no se escuchaba nada dentro del auto.
Durante las pruebas Porsche entregó al menos 50 unidades al ejército alemán, no obstante, las pruebas para ingresar como vehículo del ejército las ganó Auto Unión, que utilizó un acuerdo con sindicatos para conseguir el jugoso contrato.
Después de su intento por convertirse en auto militar, se fabricó un total de 71 unidades, de las cuales, se estima que unas 50 aún estén en funcionamiento. Aunque su objetivo principal no se concretó, este pequeño Porsche dio paso a los futuros modelos como el Cayenne y Macan que, tantas alegrías le dan ahora a la marca. Sin duda, una historia fascinante, para un auto fascinante.
Si quieres ver a este sensacional todo terreno en acción, no olvides darle play al video, que lo disfrutes
Fuente nota: Motorpasión
Fuente imágenes: Autoweek