Bueno, pues que resulta que el buen Hascall, aparte de estar especializado en aeronáutica y artillería, era un entusiasta de una marca de autos en particular: nada menos que de Porsche. Y esto le llevó a reunir a lo largo de su vida una sensacional colección compuesta por diferentes modelos que será subastada el 9 de marzo de este año.
Gracias precisamente a esa subasta ha sido que se ha podido ver de manera pública dicha colección, en la cual se pueden encontrar espectaculares modelos capaces de hacer salivar a cualquier fanático de los autos. Por ejemplo, entre ellos se encuentra un 959 Komfort de 1987 que solo tiene acumulados poco más de 7.400 km. Pertenecía a una serie de solo 242 autos y formaba parte del Museo Porsche en Matsuda, Japón. ¿Te interesa? Pues se estima que se venderá a un precio de entre $900 mil y $1,2 millones.
También se encuentra un Carrera GT 2005 que ha visto menos carretera todavía: poco más de 190 km. Decorado con el emblemático GT silver con interior de cuero marrón, está valorado en $800 mil.
Si buscamos algo más accesible en cuestión precio, hay un par de 365 cabriolets de los años 60, cada uno de ellos valorado hasta en $200 mil.
Y claro, hay varios 911, que van desde un 2.0 S, valorado en un precio entre $160 mil y $180 mil, hasta un GT3 RS 2016, valorado entre $175 mil y $250 mil, que probablemente fue el último que compró el finado.
Pero seguro que los más conocedores del lugar se terminarán decantando por el 993 Turbo S del 96 (con precio entre $325 mil y $375 mil) o por el Speedster del 89 (entre $250 mil y $325 mil).
Según declaró Angus Dykman, especialista de la casa de subastas Gooding, «Es un gran honor presentar esta colección de coches con una bella y curada colección, que presenta un importante modelo de Porsche de cada década en los últimos 50 años. Cada ejemplo fue cuidadosamente seleccionado por el Sr. Hascall y su orgullo de propiedad y cuidado es evidente en toda la colección».
Desde luego, una colección digna de envidiar cuyos integrantes será difícil que terminen todos en las mismas manos. No solo por los precios, sino porque seguro que habrá muchos interesados en hacerse con ellos.
Fuente: Carscoops