Diseñado en conjunto por Lego y Porsche, el kit está compuesto por 2.704 piezas, con un nivel de detalle impresionante que incluye incluso las características más especiales del motor del 911 GT3 RS. La recreación de este modelo tomó 3 años a las dos compañías para que se convierta en una versión que guarda la esencia del Porsche original.
Detalles del modelo real
El ensamblaje de la versión a escala Lego, incluye el motor de 4 litros y 6 cilindros bóxer al que se le mueven los pistones, así como la caja de cambios semiautomática de doble embrague PDK de siete velocidades, con las levas para el cambio de marchas.
Incluye también la reproducción de los amortiguadores traseros, alerón posterior regulable, pinzas de freno amarillas y llantas con aros sumamente parecidos al Porsche. En el interior tiene su respectivo panel de instrumentos, asientos deportivos y palanca de selección de acondicionamiento, que permite al auto moverse hacia adelante o atrás, así como la dirección que se acciona con el volante.
También se pueden abrir y cerrar cada una de las puertas del carro, y en el maletero frontal hay una pequeña bolsa de equipo y refacciones. Por si fuera poco, la transmisión también fue recreada, con una versión de 4 velocidades de la caja de doble embrague con paletas de cambio incluidas y un sistema de bandas de caucho tensadas.
La guantera tiene un detalle especial, con una placa que contiene un número de serie único en cada uno de los juguetes que serán comercializados, que le permiten al cliente acceder a contenido digital especial.