La agresiva estrategia de carga eléctrica de Porsche

Uwe Michael, quien encabeza la división de desarrollo de electricidad / electrónica en Porsche, dio una larga entrevista sobre los planes de electrificación del fabricante de automóviles deportivos. En él, Michael habló sobre cómo la compañía planea satisfacer los deseos particulares de un cliente de Porsche con respecto a la carga, el rendimiento del manejo y las futuras posibilidades de conveniencia.

Porsche diseñó un sistema de 800 voltios para el Mission E
, duplicando la capacidad del sistema de alto voltaje en los vehículos eléctricos de producción actuales. La compañía tendrá mucha experiencia en los aspectos de rendimiento, ya que el 919 Hybrid Le Mans de Porsche utilizó un sistema de 800 voltios con baterías de iones de litio. Al elevar el voltaje en lugar de la corriente, Porsche no necesita aumentar el grosor del cable para manejar grandes amperios, lo que evita un “gran aumento de peso”.

carga-electrica-porsche

Naturalmente, eso depende de construir una batería de 800 voltios y recargar el hardware para aprovechar las ganancias. Michael dice que Porsche está trabajando directamente con los fabricantes de baterías LG y Panasonic en química y paquetes, y espera que la eficiencia de iones de litio “mejore hasta en un 5 por ciento por año en el futuro previsible”. Junto con el cargador de 800 voltios de Porsche, el fabricante de automóviles dice que los propietarios del Mission E obtendrán 400 kilómetros de rango en 20 minutos. El prototipo de cargador es un acumulador que almacena suficiente energía para volver a encender tres vehículos eléctricos en sucesión sin acceso a la red.

Por otro lado, el Mission E podría ser el segundo EV con un sistema de 800 voltios para comercializarse; el sedán EMotion de Fisker usa un tren motriz de 800 voltios desarrollado por Ricardo, y Fisker promete 200 kilómetros de carga en nueve minutos. Suponiendo que el EMotion llegue al mercado el próximo año como se prometió, por supuesto.

carga-electrica-porsche

Los propietarios pueden mantener sus Porsche electrificados en movimiento con la gama planificada de cargadores para el hogar “inteligentes” del fabricante alemán. Los cargadores programables pueden adaptar la salida dependiendo de qué tipo de tren motriz tenga su vehículo: 3.6 kW podrían ser suficientes para un híbrido enchufable 911, mientras que el Mission E podría obtener 11 o 22 kW. Michael dijo que la compañía está trabajando directamente con los proveedores de electricidad en el manejo de energía en el hogar. Cuando salgan a la calle, los propietarios podrán reservar un lugar en una eventual red de estaciones Turbo Charger.

Y un vehículo totalmente conectado en red brindará mayor comodidad. Michael dijo que el uso de actualizaciones aéreas incluirá algún día las características del vehículo, como “un nuevo servicio de alerta de aquaplaning”, y extras temporales como más caballos de fuerza. Un ecosistema de aplicaciones podría permitir entregas directas al automóvil, un desarrollo que Volvo ha estado probando en Suecia desde hace algunos años. Porsche está haciendo todo este trabajo, y mucho más, totalmente en la empresa, porque la marca “siempre se enfoca en llevar esa sensación especial de Porsche a la vida del conductor”.

Fuente: Konnxn.com
Fotos: Newspress.co.uk

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *