El desfile de modelos de Porsche, previsiblemente, llegó como trenes expresos, y nunca hubo duda de que el más poderoso tren de potencia del Panamera terminaría en estilo de carrocería de Sport Turismo, tal como aparece en el sedán y su variante de largo alcance. El Turbo S E-Hybrid posee un motor V8 biturbo de 550 HP con una batería de iones de litio de 14,1 kWh y un motor eléctrico de 136 caballos de fuerza. La potencia neta de 680 caballos de fuerza y 626 lb-pie de torque se canaliza a través de una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades a las cuatro ruedas.
Al igual que los sedanes, el Sport Turismo cuenta con caja de cambios de alto rendimiento. Incluye frenos estándar de carbono y cerámica, Porsche Torque Vectoring Plus, Porsche Active Suspension Management con muelles de aire de altura ajustable, Porsche Dynamic Chassis Control Sport que contrarresta el movimiento lateral con la ayuda de barras antirrolido electromecánicas, Power Steering Plus que aumenta el impulso en bajas velocidades y el paquete obligatorio Sport Chrono que añade el cronómetro de carrera y los modos de conducción seleccionables.
Al igual que con las otras versiones de Sport Turismo (4, 4S, 4 E-Hybrid y Turbo), el Turbo S E-Hybrid cuenta con un spoiler activo con tres posiciones. A velocidades bajas, el spoiler se retrae y se inclina hacia abajo siete grados. Por encima de 88 km/h, el alerón se mueve hacia arriba un grado para crear hasta 110 libras de downforce. Con el techo solar abierto a altas velocidades, el alerón se eleva otros 25 grados para mitigar la furia del viento. Con el techo solar abierto a altas velocidades, el alerón se eleva otros 25 grados para mitigar la furia del viento.
Con $ 189.450, este Sport Turismo cuesta $ 4000 más que el sedán Turbo S E-Hybrid pero ahorra $ 6400 frente al sedán ejecutivo de larga distancia entre ejes. Cuando las entregas comiencen el próximo año, no habrá mucha negociación a menos que se encuentre a otro fabricante de automóviles de lujo que venda un V8 biturbo que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanzar 309 km/h. Y si de alguna manera eso sucede, todavía no estamos seguros de que genere la misma sensación.
Fuente: Carandriver.com
Fotos: Prensa Porsche