Pero lo que tenemos aquí es una edición especial del 924 que te alienta a comprar una bebida mientras sales a dar una vuelta. Se trata del Martini Championship Edition.
En 1976, el fabricante de vermouth Martini y su elegante decoración de carreras disputó el Campeonato Mundial de Porsche. Para conmemorar esto, Porsche elevó algunos ajustes nuevos y una actualización de rendimiento menor en una edición especial.
El Martini Championship Edition 924 se limitó a 3.000 ejemplares, todos pintados de la misma manera: pintura blanca pura, con líneas de Martini Racing alrededor de la carrocería.
El área del tablero presentaba algunos materiales mejorados. El cuero genuino cubre el volante, el panel de instrumentos y la consola central. Sujeta a la consola (pero no realmente representada en la venta) había una placa conmemorativa con el nombre de la edición especial y el número de cada vehículo. La costura en forma de tubo azul en los asientos es un agradable toque de Martini.
La alfombra roja y asientos de pana a juego hicieron del interior del Martini Championship Edition un lugar especial. Todo se desvaneció en este auto en particular con un color naranja de los años 70, anteriormente de color rojo.
El rendimiento se mantuvo igual en estas versiones, lo que significa que uno encontrará el motor Volkswagen estándar de 95 caballos de fuerza bajo el capó. La potencia va a la parte posterior a través de la transmisión manual de cuatro velocidades. También hay una barra estabilizadora revisada para un mejor manejo durante el día de carrera.
Actualmente en venta en eBay.com, este 924 especial es un vehículo de un único propietario, seguramente una rara instancia para un Porsche de nivel inferior, especialmente 40 años después de que salió de la sala de exposición. Tiene menos de 83.685 kilómetros realizados. Un Porsche clásico y de edición limitada podría ser una inversión digna, ya que este ejemplar muy cuidado está a la venta por $ 6,995 sin ninguna negociación.
Fuente: TheTruthaboutcars.com
Fotos: Ebay.com