Chevy aprovecha su experiencia de 100 años construyendo más de 85 millones de pickups. Pero también le preguntó al cliente qué es lo que quiere en una camioneta: Chevy le preguntó a 7.000 usuarios, sobre lo que el fabricante de automóviles dice que es la mayor investigación de sus clientes.
El diseño exterior es todo nuevo y un gran descanso del estilo de bloques de las últimas generaciones. Las líneas son más suaves y las ruedas tienen mayor espacio, pero la camioneta aún conserva una apariencia claramente masculina. Los delgados faros LED le dan a la Silverado 1500 un poco de cara enojada con las cejas fruncidas. En la parte trasera, el nuevo portón trasero de aluminio para agregar carga lleva grabado a lo largo el nombre Chevrolet en letras grandes, seguido de nuevas luces traseras LED. Chevy ahora ofrece un sistema de escape dual trapezoidal en muchos de los ajustes, aunque el LT en el escenario tenía una sola tubería de salida lateral más tradicional.
La cabina de acero es más alta y casi 7 pulgadas más ancha que antes, dando a la caja corta de la Silverado 1500 63 pies cúbicos de espacio en la plataforma de carga. Esto es gracias a algunos nuevos procesos de estampado que permiten un paquete más ajustado. Dentro de la cabina hay un par de pequeñas cajas de almacenamiento. La cabina también tiene una nueva iluminación LED, una toma de corriente de 120 voltios y 12 amarres capaces de sostener 500 libras antes de doblar.
El interior de la Silverado 2019 se siente mucho más familiar. En la encuesta de Chevy, los clientes parecían satisfechos con el interior actual de la Silverado. Dicho esto, tiene la última versión del elegante sistema de infoentretenimiento de GM. La Silverado 2019 todavía cuenta con la mejor conectividad del segmento, con Wi-Fi 4G LTE disponible, así como Apple CarPlay y Android Auto. También hay más espacio que antes para la cabeza y las piernas, así como algunos compartimentos de carga nuevos, incluyendo un par de fundas integradas en los respaldos de los asientos traseros.
Gracias a una mezcla de acero de alta resistencia y aluminio, la nueva Silverado es aproximadamente 450 libras más liviana que antes, comparando el ajuste más popular (cabina cuádruple con un V8). El marco mismo arroja 88 libras mientras permanece con la caja completa. La carrocería también arroja 88 libras sobre el modelo saliente.
Debajo del capó se encuentran versiones revisadas de los V8 de 5.3 litros y 6.2 litros. Un nuevo sistema Dynamic Fuel Management permite la desactivación de cilindros, desde uno hasta siete de ellos. La gran noticia para el tren de potencia es el realmente nuevo Duramax diesel seis en línea de 3.0 litros. No se ha anunciado la potencia, pero Chevy dice que la Silverado superará a la competencia, que incluye el nuevo Ford F-150 Powerstroke. El V8 de 6.2 litros y el diésel obtienen una nueva transmisión automática de 10 velocidades. En total, hay seis combinaciones de motor y transmisión.
El ajuste LT Trailboss de esta pickup es nuevo entre ocho modelos Silverado 2019. Cuenta con un hardware todoterreno en el paquete Z71 y agrega un aumento de dos pulgadas en la suspensión. La Silverado 2019 también está disponible en Work Truck, Custom Trail Boss, LT, RST, LTZ y High Country. Es probable que haya una Silverado para todos y cada uno de los propietarios potenciales de camionetas. ¿Tu con cuál te quedarías?
Fuente y fotos: Autoblog.com