El fabricante de automóviles desembolsará $11 mil millones de dólares para llevar 40 vehículos electrificados al mercado en 2022, ha dicho Jim Farley, presidente de mercados globales, durante una presentación en el Salón del Automóvil de Detroit. Eso está por encima de los $ 4.5 mil millones que Ford había dicho a fines de 2015 que invertiría hasta el final de la década.
Para alcanzar estas metas, el actual Presidente Ejecutivo de Ford Jim Hackett, se ha comprometido a controlar algunos costos y analizar la línea de automóviles actual, para re-enfocar el futuro de la compañía en vehículos utilitarios deportivos, camiones y eléctricos.
Con los costos de las baterías disminuyendo rápidamente y los reguladores de todo el mundo tomando medidas enérgicas contra el motor de combustión interna, los fabricantes de automóviles se han apresurado a intensificar su juego con respecto a los modelos totalmente eléctricos. Si bien el segmento comprende menos del 1 por ciento de las entregas anuales en los Estados Unidos, se espera que la demanda mundial aumente a medida que los gobiernos eliminen la gasolina y las baterías alcancen la paridad de precios con los motores tradicionales.
Estándares más estrictos
Ford espera que la economía de combustible y los estándares de contaminación sean más estrictos, “y con razón”, dijo Raj Nair, jefe de operaciones de Ford en Norteamérica. “Creemos que el CO2 creado por el hombre está contribuyendo al cambio climático y tenemos nuestra parte para jugar”.
De los 40 modelos electrificados previstos, 16 serán vehículos solo con batería. La compañía identificó solo un modelo por su nombre en 2020, llamado Mach 1, que será un SUV de batería y rendimiento eléctrico. Sólo debemos esperar cuatro años más para conocerlos.
Fuente: Bloomberg.com
Fotos: ElUniversal.com.mx – Stocksiydicate.com – FordInsideNews.com