Pero estar en la Accademia no es solo sinónimo de pasar mucho tiempo en pista manejando sus mejores vehículos, sino también hacerlo bajo diferentes condiciones. Y entre ellas, hielo y nieve, como se puede apreciar en el vídeo que traemos en esta ocasión, procedente de la Winter Accademia, una de las divisiones que componen el programa.
En él se puede ver como a unos Lamborghini Aventador S y Huracan recorriendo un circuito especialmente construido para la Accademia y que está completamente cubierto de nieve. Como se puede uno imaginar, y como muchos de los participantes pudieron comprobar en el vídeo, manejar un superdeportivo de 600 CV con tracción integral en esas condiciones no es precisamente algo sencillo, y en la grabación se puede apreciar perfectamente las dificultades.
Ya de por sí, esos superautos construidos por Lamborghini no son muy fácilmente manejables en el asfalto. Por lo tanto, en la nieve la dificultad se incrementa aún más. Sin embargo, como podemos ver, un conductor experimentado puede afrontar el recorrido por el blanco paisaje deslizándose con habilidad alrededor de sus recovecos.
Por suerte, y a diferencia de un circuito convencional, perder el control del vehículo no significa ir a parar contra una barrera de hormigón, sino contra una pared blanda hecha de nieve, lo cual hace que el riesgo no sea tan elevado.
La Accademia está compuesta por programas planificados en todo el mundo, desde Australia hasta Estados Unidos, y cuenta con dos divisiones: esta, la Winter, y la Track Accademia, donde los autos son manejados en los circuitos más prestigiosos del mundo.
Fuente: Carscoops