Si bien aquellos vehículos se destacaban por su impresionante aspecto y descomunal velocidad, verás que este Ford Fiesta radical fue capaz de saltar 164 pies (50 metros) en el Rally de Finlandia.
El piloto Mads Østberg puso su nombre en las estadísticas, ya que este fue sin duda el momento más loco de la carrera. Partiendo del legendario “Yellow House Jump”, logró grabar el vuelo más alto aterrizando a 50 metros de la plataforma de lanzamiento. Eso es mucho, especialmente teniendo en cuenta que el noruego no podía ver lo que estaba sobre la colina, confiando totalmente en lo que su navegante le indicaba.
De alguna manera, esto no fue ni siquiera el salto más largo jamás realizado fuera de este sector del recorrido. Un vuelo de 58 metros fue hecho una vez fuera del famoso salto, y el ex piloto de Volkswagen WRC, Sebastien Ogier estuvo cerca de igualarlo en 2012 con un salto de 57 metros.
Si bien esto puede haber sido uno de los mejores, ciertamente no es el único momento loco del WRC este año. De hecho, el Rally de Polonia fue tan peligroso que podría no estar regresando el próximo año.
Tal vez estemos en presencia de la “reencarnación” de los impresionantes vehículos que han pasado a la posteridad durante la década de los ochenta.
Fuente: Thedriver.com
Foto: @World