La idea vino de Steve von Foerster, el ex jefe de ingeniería de vehículos de Ford Motor Company, cuyo vecino llamó a la policía después de escuchar rugir fuerte el motor del Shelby GT350 Mustang fuera del garaje en una mañana por lo demás pacífica.
“Me encanta el sonido del V8, pero puede ser fuerte, y no se puede molestar a gente como esa en su vecindario”, dijo en un comunicado el presidente de Ford, von Foerster. “Suena muy bien, pero pensé: ‘Tiene que haber una forma de darle a la gente más control sobre el sonido del motor’“.
Ford terminó desarrollando un arranque silencioso y modo de escape silencioso. El arranque silencioso, que los ingenieros de Ford llaman “modo de buen vecino”, permite a los propietarios programar la hora del día cuando su motor V8 del Mustang GT 2018 rugirá o será más silencioso.
“Los tiempos de arranque silenciosos pueden programarse con antelación. Por ejemplo, entre las 8 pm y 7 am, los conductores pueden programar su automóvil para comenzar en modo silencioso”, dijo Ford. El modo de escape silencioso, que limita el volumen del motor V8 cerrando las válvulas para restringir la cantidad de ruido producido por el auto, se puede utilizar en cualquier momento mientras se conduce .
A continuación podrás ver el comercial lanzado por Ford en Estados Unidos que promueve “Sea un buen vecino”. ¿A ti te gustaría tener un despertador con sonido de motor V8?
Fuente: Fortune.com
Fotos: Pixabay.com