El tren eléctrico de MINI se construirá en el centro de movilidad electrónica de BMW Group en las plantas Dingolfing y Landshut, antes de integrarse en el automóvil que se fabricará en la planta de Oxford, la principal sede de producción del modelo MINI de 3 puertas. La planta construirá el vehículo hasta por lo menos 2023.
Seleccionar el sitio de producción para el MINI eléctrico ha sido particularmente complejo, debido a las presiones políticas y económicas que compiten entre las negociaciones del gobierno sobre el Brexit. Si un acuerdo comercial resulta desfavorable, los componentes de Alemania podrían enfrentar aranceles, haciendo al proyecto menos viable.
La asignación del modelo a la planta principal de MINI aliviaría las tensiones con los funcionarios del Reino Unido, que han estado en largas tratativas para el proyecto de la marquesina.
El tiempo relativamente corto para la producción del modelo – cuatro años, en comparación con los típicos períodos de siete – le da a BMW la oportunidad de cambiar el auto en otro lugar con la próxima renovación del vehículo si es necesario, reveló una fuente a Bloomberg.
Aunque la mayoría de los vehículos MINI se construyen en Oxford, BMW ha dicho que podría trasladar la producción a otros lugares si el Brexit resulta desfavorable. Algunos de los modelos de la marca ya se producen en Holanda. Instalaciones de BMW en las ciudades alemanas de Leipzig, donde se produce el i3, y Regensburg también estaban entre los candidatos para ensamblar el Mini eléctrico.
Ahora habrá que ver si los futuros usuarios y aficionados a la marca se inclinarán por esta opción más sustentable o continuarán con la tradicional combustión interna.
Fuente y foto: BMWblog.com