Una de las compañías automotrices que ya se están pasando a las actualizaciones OTA es Ford, que ha empezado a actualizar de esta manera un gran número de autos de 2016 que están equipados con el software de «infotainment» (información y entretenimiento) SYNC 3. Concretamente, son alrededor de 800 mil vehículos los que se verán beneficiados.
Esta actualización forma parte de una más grande que permite disfrutar de Android Auto y Apple CarPlay en los modelos de Ford. Sin embargo, hay que señalar que hacerlo por OTA (que, recordemos, solo necesita una conexión WiFi) solo permite instalar Android Auto, ya que para CarPlay es necesario recurrir a un USB, lo cual también obliga a actualizar el puerto USB para que funcione el sistema y, por lo tanto, acudir al concesionario y pagar por ello.
Se trata de un gran paso para Ford ya que es la primera vez que realiza este tipo de actualizaciones. Para lograrlo, según informaron desde TechCrunch, contrataron recientemente alrededor de 400 nuevos ingenieros especializados en teléfonos móviles. Obviamente, actualizar de forma OTA no debe ser su único objetivo, pero sí es uno de los principales.
A pesar de que el OTA solo esté disponible para Android Auto, esto ya es una muestra de los esfuerzos que está haciendo la compañía de cara a mejorar este sistema de actualización, algo que es obligatorio en los tiempos en que vivimos. Sobre todo, pensando en temas de seguridad.
Y para los usuarios, aparte de ser una buena noticia por sí misma, está el hecho de poder disfrutar a CarPlay y Android Auto, dos piezas de software que son superiores a las que suelen incorporar la mayoría de los fabricantes: ambas ofrecen opciones de navegación y entretenimiento que se integran fluidamente con los teléfonos móviles.
Fuente: Autoblog