Para ayudar a celebrar los 60 años de producción de camiones en Brasil, Ford se asoció con la agencia creativa GTB, con sede en Sao Paulo, para alcanzar el tope. Investigaron y mapearon los movimientos de la cabeza, diferenciando aquellos realizados mientras se conduce (revisando el panel de instrumentos, mirando en los espejos) de aquellos hechos mientras se adormecían.
La gorra tiene un acelerómetro interior y un giroscopio que miden los movimientos de la cabeza a lo largo del disco, junto con componentes que vibran y hacen que el sonido se ilumine. Los empleados de la agencia explican el diseño en el siguiente video (en portugués pero con opción de subtítulos en castellano):
Obviamente, el SafeCap es una buena promoción de marca que muestra a Ford como una compañía a la que le importa lo suficiente como para hacer un prototipo. Pero como lo señala Fast Company, el fabricante de automóviles introdujo un concepto de asiento de automóvil oscilante a principios de este año en España, que recibió suficiente aceptación que Ford lo convirtió en una opción para los compradores de automóviles. No hay información sobre cuándo o si el SafeCap sería producido en serie, pero el jefe de ventas de Ford en Brasil dijo que su “objetivo es compartir con otros países” después de las pruebas.
¿Con este accesorio se podrá conducir más tranquilo?
Fuente: Engadget.com
Foto: Foxnews.com