Esta información fue revelada tras las críticas que el candidato a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, hizo contra Ford por mover su producción de los modelos Focus y C-Max a México.
Bill Johnson, representante de la United Automobile Workers (UAW), anunció que en su lugar, la planta de Michigan será el escenario para la construcción de las nuevas Ford Bronco y Ford Ranger, con lo que se asegura el trabajo de los empleados en la fábrica estadounidense. Además, Johnson explicó que otros dos modelos SUV serán presentados por Ford en el futuro, entre los cuales también se incluye la Bronco.
Aunque todavía no se han revelado características profundas sobre la sexta generación de la Ford Bronco, se conoce que estaría lista para 2020 y sería rival directa del Jeep Wrangler. En diseño, se cree que el 4×4 conservaría mucho de su diseño original de la década de 1960.
Entre las suposiciones que muchos adeptos a este modelo tienen, probablemente el motor sería similar al del Bronco concept car revelado en 2004, que incorporaba un motor 2.0 turbodiesel I4 con intercooler, transmisión manual de seis velocidades y un sistema 4WD inteligente, mientras que los fans del auto han hecho algunas suposiciones sobre la carrocería en el blog www.Bronco6G.com; sin embargo en la marca del óvalo azul lo único que se reveló es el nombre y el año de salida a las calles de Estados Unidos.