De acuerdo con Hubertus Troska, jefe de marketing de Daimler, la intención es introducir sus modelos al mercado más grande para autos eléctricos e híbridos, que sólo el año pasado adquirió más de 300.000 vehículos de esta clase.
Troska explicó que la mayoría de los autos tipo NEV tienen un precio inferior a 250.000 yuanes (alrededor de USD 37.515), y que el mercado de ese país está dominado principalmente por fabricantes de autos chinos, por lo que la marca alemana buscará abrirse espacio a través de esta oportunidad otorgada por el Gobierno.
A decir de Troska, “Daimler tiene mucha confianza en que los autos tipo NEV serán un factor importante en el mercado chino, por lo que Mercedes-Benz jugará un rol fundamental en la creación de autos eléctricos e híbridos para esta zona”.
Aunque el fabricante alemán no ha especificado detalles sobre costos o fechas de lanzamiento, lo que sí se sabe es que se conocerá a fondo los planes eléctricos de Mercedes-Benz en el París Auto Show 2016, a realizarse del 1 al 16 de octubre. En aquel evento incluso se presume que se presentará una submarca de Mercedes-Benz para vehículos ecológicos.
Actualmente Daimler comercializa únicamente en China un modelo eléctrico bajo la marca Smart y otro bajo la marca Denza. Mientras que la línea local de Mercedes-Benz incluye versiones híbridas del Clase C, Clase S y la serie GLE.