La investigación, que busca revelar la importancia del desarrollo de sistemas de información y entretenimiento, reflejó que para los compradores la conectividad va por encima de otros detalles, como la estética del modelo, su diseño, precio, consumo de combustible y facilidad de conducción, es decir, que no comprarían un auto que no se conecta de forma eficiente con su smartphone.
Nissan busca aplicar los resultados de este estudio en sus sistemas de infoentretenimiento para las próximas generaciones de modelos tipo crossover, como el Nissan JUKE, X-Trail y Qashqai.
En cifras, el 28% de los encuestados prioriza la conectividad del auto por encima de otras prestaciones como el ahorro y consumo de combustible, mientras que el 13% no compraría un auto que no tenga conexión a internet.
Para mejorar la conectividad con sus dispositivos, el 20% de los compradores estaría dispuesto a cambiarse de marca, lo cual llega al 41% en el caso de conductores que pasan más de 20 horas por semana en su auto.
Patrick Keenan, líder del equipo de conectividad de Nissan en Europa, toma muy en serio esta información, y asegura que: “los vehículos tienen un ciclo de vida de cinco o seis años antes de la versión nueva, pero un teléfono móvil solo estará en el mercado durante menos de dos años antes de ser sustituido, (por lo que) lo más importante es garantizar esa conectividad en evolución”.
Para esta tarea, la marca dispone de NissanConnect, la cual fue lanzada en 2013 y ofrece conectividad de smartphones con sus modelos March, Altima, Sentra, Maxima, NP300 Frontier, Frontier Pro4X, NOTE, Versa, X-Trail, JUKE y TITAN.