Los resultados de este trabajo conjunto derivaron en el lanzamiento del Volvo Concept Truck, un camión que presenta una serie de mejoras posibles de implementar a corto plazo, con mínimas modificaciones y bajos costos.
El nuevo camión logró una reducción de consumo del 30%, aunque para la fábrica sueca el objetivo no estará cumplido hasta optimizar la mitad del consumo de combustible en sus camiones. El prototipo está basado en un Volvo FH420 con motor Volvo D13 Euro 6, con mejoras en nuevos neumáticos Continental de bajo coeficiente de rozamiento.
Para tener una idea del consumo promedio de combustible de un camión, aproximadamente se requieren 10 galones por 100 kilómetros recorridos, por lo que una optimización del 30% es una cifra considerable.
Anteriormente Renault también trabajó en la reducción de pérdidas energéticas con el Renault Future Lab 2, con resultados positivos. Mientras tanto Volvo, aunque aún no tiene prevista la comercialización del Concept Truck, se plantea introducir estas modificaciones en sus modelos de producción.