Aunque la mayoría de los vehículos de la policía están destinados a ser utilizados en carreteras y autopistas, la camioneta Police Responder de tracción en las cuatro ruedas está preparada para perseguir a los malos a través de desiertos y senderos de bosques. Y con su motor V6 turbo de 375 caballos de fuerza, frenos “calibrados por la policía” y barra estabilizadora delantera actualizada, puede hacer una persecución a 160,934 km/h en la calle. Pursuit-rated básicamente significa que la camioneta puede mantener la velocidad durante un largo período de tiempo.
La F-150 Police Responder “puede transportar cómodamente a cinco pasajeros, mientras provee capacidad en situaciones de patrulla fuera de carretera para oficiales en entornos rurales como departamentos de sheriff, operaciones de patrulla fronteriza y uso del Departamento de Recursos Naturales”, dijo Stephen Tyler, Gerente de Marketing de Ford.
En el interior, la caja de cambios se monta en la columna de dirección en lugar de entre los asientos para darle lugar a las computadoras y otros equipos.
Los asientos delanteros tienen placas en la parte posterior para proteger a los oficiales de ser apuñalados con un cuchillo u objeto afilado por los ocupantes del asiento trasero. Los asientos traseros y el piso están cubiertos de vinilo resistente para que los desagradables líos se puedan limpiar fácilmente. La Responder también tiene cubrecarter debajo de la carrocería para proteger los componentes mecánicos de ser dañados en situaciones de persecución off-road.
Ford ya vende versiones tanto del Taurus Sedan como del Explorer SUV para uso policial, y recientemente dio a conocer el primer auto de policía híbrido, el Police Responder Hybrid Sedan, una versión del Ford Fusion Hybrid. Ford también vende un vehículo de transporte de presos, una versión especializada de la furgoneta Ford Transit modificada para los reclusos que traslade.
Ahora la delincuencia podrá ser combatida en todo tipo de terreno.
Fuente: Money.cnn.com
Fotos: Pixabay.com y Money.cnn.com