Ambos vehículos se producirán en la planta de Ford Wayne en Michigan, la fabricación de la Ranger comenzará a finales de 2018, mientras que el Bronco no tiene fecha prevista, pero será después después de la antes mencionada.
Tanto la Ranger como el Bronco serán vehículos robustos, y se espera que compartan plataformas y motores. La camioneta Ranger de tamaño mediano probablemente será una versión actualizada del modelo vendido a nivel mundial, con nuevo motor, transmisiones y estilo revisado para el mercado estadounidense.
Los detalles sobre el Bronco son un poco más confusos, pero Ford dice que será un “utilitario 4×4 de tamaño medio, sin compromiso para los buscadores de emociones que quieren aventurarse más allá de la ciudad”. En otras palabras, va a competir directamente con el Jeep Wrangler.
Se espera que la Ranger, al igual que las pickup medianas de General Motors, ofrezca un motor diesel; la Ranger global ofrece el mismo turbo diesel de 3 cilindros y 3,2 litros, que es opcional en la van Transit de Estados Unidos. El EcoBoost a gasolina de cuatro cilindros, es probable que sea el motor base en la Ranger y en el Bronco, con un V6 de aspiración natural disponible como una opción. También se espera que ofrezca tracción trasera y tracción a las cuatro ruedas en ambos modelos.
Fuente: Car and Driver
Fuente fotos: Pixabay.com