La solución al tráfico que paraliza el tránsito podría ser automóviles voladores, dijo el CEO de Airbus, Tom Enders, en la conferencia de tecnología digital DLD en Munich. El fabricante europeo de aviones planea comenzar a probar sus vehículos prototipos a finales de este año.
La visión es crear un vehículo de varios asientos que pueda ser solicitado con una aplicación, al igual que otros servicios de viaje compartido. De la misma forma que los helicópteros, los automóviles despegarán y aterrizarán verticalmente para acomodarse al espacio urbano. La empresa planea emplear tecnologías autónomas de conducción e inteligencia artificial. Sin eso, dice Enders, Airbus está en peligro de quedarse atrás en la industria.
“Estamos en una fase de experimentación”, continuó. “Tomamos este desarrollo muy en serio.” Por ahora su meta a fin de año es tener los vehículos preparados para la producción a gran escala para el 2021. Parte del desarrollo aún está siendo trabajado por Urban Air Mobility, una división formada por la compañía el año pasado.
“Hace cien años, el transporte urbano se hizo clandestino”, dijo Enders. “Ahora, tenemos los medios tecnológicos para ir sobre el suelo”.
Fuente: Inc.
Foto: Pixabay.com