Han pasado más de 100 años desde la fundación de la marca norteamericana Chevrolet, y sus modelos no solo impactaron en las vías de todo el mundo, sino que, muchos pasaron a la inmortalidad al aparecer en icónicas producciones televisivas. A continuación, te presentamos algunos de estos modelos.
Tal vez, éramos muy jóvenes para recordarlo, sin embargo, comenzamos nuestra lista con este Corvette Convertible de 1959 que debutó en la TV en la muy recordada producción Ruta 66. Desde entonces, Chevrolet ya se consolidaba como una marca muy representativa de la cultura norteamericana.
Seguimos avanzando en la historia de la Tv y el cine, y nos encontramos con el Chevrolet El Camino que apareció en la película Harold y Maude en el año 1971. Aunque por su apariencia, parecería un auto de funeraria, a inicios de los setentas era considerado un deportivo de primer nivel
El Chevrolet impala es uno de los vehículos clásicos que mejor estética presenta y se caracteriza por su excelente diseño, con solo dos puertas y un amplio baúl. Esta joya apareció en la película: Graffiti Americano en 1973.
Este singular modelo de Chevrolet rápidamente se ganó el cariño de varios productores de Hollywood, que vieron en él un auto juvenil que proyecta mucha fuerza y rudeza.
El Camaro debutó en la pantalla grande en el año 1980, en la película Better Off Dead. El auto de la imagen superior es un modelo coupé de 1967.
El auto apareció en la película “Días del Trueno” en al año 1990. Cabe mencionar que esta fue la primera aparición de un Chevrolet que interpreta un vehículo de competencia, además, después de la película muchos Lumina entraron en el mundo racing.
Seguro lo reconociste al mirar la fotografía, este Chevelle del año 1970 saltó a la fama después de su aparición en la película Rápidos y Furiosos en el año 2001. Sin duda fue la estrella de la película, además, fue conducido por Vin Diesel protagonista de la saga.
El Batimóvil de la película Batman Begins fue construido sobre el chasis de un Chevrolet Impala del año 64. Aunque por apariencia parecería un Lamborghini, seguía siendo un Chevy de corazón, impulsado por un motor V8 de 5.7 litros.
Quién no recuerda al Chevrolet Camaro amarillo de la película Transformers. En esta película Bumblebee asume rápidamente una forma de un Camaro moderno que revolucionó el personaje a tal punto de realizarse más contenido en base a su imagen.
La más reciente es una Chevrolet Silverado animada que participó en la película LEGO 2. La camioneta es una muestra muy clara de como Chevrolet se abre paso en el cine y la televisión.
Es importante mencionar que toda la película es animada, así que los detalles del vehículo no son tan visibles, sin embargo, la trama muestra claramente el potencial de esta Silverado 2019 en su versión High Country, en color acero satinado metálico.
Fuente nota: People
fuente imágenes: People, El Comercio