Por tercer año consecutivo, el Quórum del Paseo San Francisco acogió al Euroshow, un evento que pone en conocimiento del público quiteño las últimas tendencias del parque automotor europeo. Estos son los modelos que destacamos.
La marca de vehículos perteneciente al grupo Volkswagen se engloba dentro del segmento de los autos premium, presentando en sus modelos diseños de vanguardia, con interesantes características mecánicas. Uno de sus miembros ilustres es el Audi Q8, un SUV modelo 2019, versión 3.0 TFSI Quattro; que ofrece una potencia de 340 Hp y un torque de 369 Nm. Sus prestaciones están asociadas a una transmisión Tiptronic automática de 8 velocidades. Su valor inicia en los 164.000 dólares.
Hacemos mención especial de un modelo ya conocido en nuestro país, se trata del Audi A4; un sedán versión 1.4 Turbo TFSI, que genera 150 CV con 250 Nm de torque; además, cuenta con transmisión manual y tracción delantera.
Subir a bordo es sentir la máxima deportividad. Una prestación que no pasa desapercibida es el Audi virtual cockpit, el cual es un sistema de guiado de conducción futurista que lo catapulta como uno de los vehículos sedán de lujo más tecnológicos del mercado. Su valor inicia en los 56.990 dólares.
Al ingresar al evento es inevitable notar la presencia del BMW – X1 20i, un SUV de lujo que, para esta ocasión, se presentó en su versión 2019 S Drive 20i. Cuenta con un motor 1.9 L con capacidad de generar 192 Hp y un torque de 280 Nm. Además, cuenta con tracción 4×2 y transmisión automática.
Su diseño es imponente y muy llamativo, de hecho, su índice de ventas refleja gran aceptación en el mundo, pues desde su lanzamiento se han comercializado 730.000 unidades. Se encuentra en el mercado por un competitivo valor de 59.990 dólares. Sin duda, un valor muy aceptable tomando en cuenta que es un vehículo de lujo.
Uno de los sedanes que brillaron con luz propia en el evento, notablemente fue el BMW 330i, un auto que se caracteriza por su diseño aerodinámico. Si bien su silueta es bastante similar a sus hermanos (BMW Z4 y el BMW 420i), presenta detalles que lo distinguen del resto, por ejemplo, su frontal es más robusto y por su altura al piso (1435 mm) puede atravesar sin mayores problemas diferentes tipos de caminos.
En cuanto a su capacidad mecánica el auto esta equipado con un motor capaz de generar 258 CV y acelerar de 0 – 100 Km/h en tan solo 5,8 segundos. Nada mal para un sedán de grandes proporciones.
El 420i de BMW es considerado el hermano menor del 330i, de hecho, sus prestaciones y capacidad mecánica son muy similares. El auto cuenta con tren motriz que brinda 184 CV de potencia, además, puede alcanzar una velocidad máxima de 236 Km/h.
En cuanto a diseño realmente es muy dinámico y versátil, es más “pequeño” que el BMW 330i, sin embargo, comparten el mismo volumen de equipaje en litros: 480 L. Además, cuenta con sistema de tracción trasera y caja de cambios automática. Su valor inicia desde los 64.990 dólares.
Hablar de BMW es hablar de deportivos de lujo, y en el EuroShow, no podía faltar el deportivo más atractivo de la familia BMW. Sí, estamos hablando del modelo Z4 Roadster, un coupé deportivo con una capacidad mecánica envidiable. Su motor tiene la capacidad de alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h y generar 197 CV.
Indudablemente, su diseño es atractivo, el frontal destaca su parrilla cromada y sus faros alargados a la carrocería, sus rines deportivos le otorgan una combinación entre elegancia y alta deportividad. Su valor en nuestro país es de 104.990 dólares.
Intenso, elegante y de lujo, así podemos definir al GLC 250 que Mercedes presentó en el evento. Un auto que, sin duda, imprime toda la filosofía de diseño de la marca alemana. El cuerpo del auto, alterna superficies angulosas con detalles cromados y molduras inferiores.
Sus prestaciones son sobresalientes en su segmento. Techo corredizo, cámara de reversa y un motor de 2.0 L y 204 caballos de fuerza, son parte de su atractivo. Sin duda fuera de serie.
La marca del tridente es prácticamente nueva en nuestro país, pues llegó apenas hace un año, sin embargo, presenta un portafolio de vehículos cargado de lujo y alta deportividad.
Uno de sus modelos estrellas sin duda fue el Maserati Ghibli, un sedán que ofrece un diseño Grand Sport, un motor de 3,0 L, con 345 HP y 369 Nm de torque. Esto asociado a una transmisión automática y tracción RWD. El valor de superdeportivo parte de los 160.000 dólares.
Este SUV es uno de los más vistosos y lujosos que se encuentran en el mercado. Se caracteriza por un diseño armónico donde destacan sus amplios paneles y líneas bien logradas; hace algún tiempo te contamos todos los detalles acerca de este Maserati, con alma de Ferrari. Conoce más aquí.
Los vehículos europeos están al alcance de todos, y este es el caso del Citroën C-Elysée, el cual presenta un diseño armónico y buenas prestaciones mecánicas. Aunque es un vehículo muy atractivo, su valor no pasa desapercibido, pues cuesta 19.990, un valor muy competido en su segmento.
El auto esta equipado con un motor 1600 CC Turbo, que produce 90 CV y 230 Nm de torque, estas prestaciones están asociadas a una transmisión manual.
Cuando de imponencia se trata, es inevitable mencionar su diseño exterior robusto. El auto esta diseñado para recorrer todo tipo de camino gracias a su performance mecánico. Está equipado con un motor de 2.0 L. Un detalle importante es que este vehículo es todo terreno, por lo que es ideal para aventuras off road, Su valor radica desde 79.990 dólares.
Realmente no es común ver un SUV de Fiat, sin embargo, la marca italiana se ha esforzado para traer uno de sus mejores productos a nuestro país. El Fiat 500x es un auto muy similar a su hermano menor el Fiat 500 C, de hecho, comparten detalles de su diseño.
Sus faros redondos le brindan un aspecto conservador, sin embargo, el resto del auto es muy moderno, incluso, podríamos catalogarlo como una muestra de la evolución de los vehículos Fiat en materia de diseño. Notablemente atractivo.
Por último, pero no menos importante, tenemos al Skoda kodiaq, un SUV que la marca perteneciente al grupo Volkswagen pone a disposición del mercado ecuatoriano. El auto es muy atractivo y presenta todas las características de un auto moderno.
Un detalle relevante es su tracción integral delantera, además, cuenta con un motor de 2.0 L turbo, que tiene la capacidad producir 176 hp.
En definitiva, los vehículos europeos ganan terreno en nuestro parque automotor, pues desde hace pocos años es natural ver en nuestras avenidas marcas como: Mercedes Benz, BMW, Audi, Maserati, etc. Sin duda vehículos que no solo destacan por su diseño, sino por su tecnología, equipamiento y seguridad.
Crédito fotografico: Anghelo Vinicio Cevallos / PatiodeAutos.com