En la última prueba publicada, un Hyperloop One alcanzó 308.994 km/h, un nuevo récord de velocidad para un viaje tubular. El ganador fue un Hyperloop One XP-1, que es un prototipo de un pasajero no tripulado.
Sin embargo, fue un participante en un concurso de fin de semana por el propio proyecto de Musk, el Hyperloop bajo los auspicios de SpaceX, en el que los equipos, en su mayoría de universidades, fueron invitados a competir por la velocidad. El ganador, el equipo Warr de la Universidad de Munich, no estaba diseñado para transportar pasajeros, sino para acelerar; los pasajeros tendrían que ser muy pequeños, ya que la vaina pesaba menos de 90.71 kilos. Y la velocidad que alcanzó, superó los 321,869 km/h en la pista de Musk de tres cuartos de milla en Hawthorne, California.
Lo bueno del vídeo es, por supuesto, su calidad futurista y de trance de la fase de impulso, pero también la imagen de la fase de frenado de la vaina, en la que arroja una nube de polvo de freno o vapor, o algo por el estuio en el proceso.
El fundador de Tesla y SpaceX, Musk primero subió con la idea de los viajes de Hyperloop, pero él no tiene relación de negocios con Hyperloop One. El empresario está trabajando en su propio proyecto Hyperloop, y en Twitter, anunció semanas atrás que había recibido la “aprobación verbal del gobierno” para construir una ruta de Hyperloop conectando Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC desde entonces.
Ese recorrido de la Costa Este de Estados Unidos, suponiendo que su tweet no fuera simplemente hipérbola de Hyperloop, sería construido bajo tierra, usando el otro proyecto de Musk, The Boring Company. Cómo sea, la sensación de velocidad es impresionante.
Fuente: Autoblog.com
Foto: Pixabay.com