De hecho, la compra tradicional a través de una concesionaria podría hasta duplicar el precio original del vehículo debido a las cuotas de entrada, intereses y otros rubros que se añaden durante el proceso. Afortunadamente, hay más opciones para tener un 0 kilómetros.
La compra planificada de autos es una excelente opción para aquellos que quieren escoger su modelo y color favorito, pero no avanzan a pagar las elevadas cuotas de entrada y mensualidades, o que simplemente prefieren guardar dinero para invertirlo en otro proyecto.
Tu carro, tus reglas
La compra planificada, como la que ofrece ChevyPlan, es un sistema que se ajusta a las necesidades del cliente. ¿En qué consiste? Un grupo de clientes deposita un determinado número de cuotas mensuales en un fondo de planificación, destinado únicamente a la compra de los autos.
Posteriormente los interesados escogen el plan que se adapte mejor a ellos. Por ejemplo, ChevyPlan tiene cinco distintos planes que se ajustan prácticamente a todos los presupuestos. En éstos se definen el número de cuotas, el valor de cada una, el porcentaje de amortización, la fecha de entrega del vehículo, y otros detalles. ¡Todo esto en base a tus necesidades y capacidades económicas!
Otros beneficios
Para empezar no necesitas nada más que una copia a color de tu cédula y una copia de la papeleta de votación para iniciar el proceso de adquisición. Esto hace que sea una excelente opción para personas que quieren comprar su primer carro o para aquellos que no aplican para un préstamo bancario.
En cuanto a dinero, la mayor diferencia es que no se cobran intereses (que por lo general empiezan por el 16.5%) sino únicamente una tasa administrativa que vería entre el 2% y 4% según el plan que elijas.
Anímate a soñar y consigue ese auto que tanto deseas a través de la compra planificada. ¿Y por qué no? Empieza a soñar también con todo lo que harás con el dinero extra que tendrás por no haber comprado a través de un concesionario en el modo tradicional.