Actualmente, UPS tiene una flota de alrededor de 8.500 vehículos de combustible alternativo en servicio en todo el mundo, dice la compañía. Al mismo tiempo, la empresa se ha comprometido a reducir su huella global de emisiones de gases de efecto invernadero en un 12 por ciento para 2025, un objetivo que espera cumplir en parte a través de un ambicioso plan de compra de vehículos de combustible alternativo, lo que podría generar muchos pedidos para Tesla en el futuro.
La flota actual de entrega a UPS incluye más de 108.000 vehículos en total, abarcando sus camionetas de reparto locales, automóviles, tractores, motocicletas, vehículos híbridos y otros de combustible alternativo. Su negocio de transporte de mercancías cuenta con más de 5.500 vehículos que remolcan más de 21.000 trailers, por lo que podría convertirse en otro gran cliente para el incipiente negocio de camiones de Tesla.
Tesla tiene una serie de otros clientes potenciales que realizan pequeñas reservas piloto similares antes del lanzamiento del camión. Con el precio actual de preventa de $ 20.000 dólares (con el resto del saldo comenzando en $ 150.000 en el momento de la entrega), el pedido anticipado de UPS representa un ingreso inmediato en efectivo de $ 2.500.000 de dólares para Tesla.
Un negocio para Tesla que, al menos en el inicio, le está saliendo más que lucrativo.
Fuente: Techcrunch.com
Foto: Engadget.com