Gracias al Acuerdo Comercial con la Unión Europea, el arancel que grava a los vehículos europeos se ha reducido en un 15% en relación al año 2016. Por tal motivo, la presencia de vehículos provenientes del viejo continente en el país aumentó de manera considerable.
Para conocer esta oferta, visitamos la feria Euroshow 2019, donde apreciamos varios SUVs dignos de reconocimiento…
Iniciamos nuestra lista con el emblemático Porsche Cayenne, un SUV de diseño dinámico, que refleja un carácter muy deportivo con detalles minimalistas. Debajo del capó esconde un potente motor 3.0L capaz de generar 340 Hp.
Si buscas más potencia, la versión Cayenne S está equipada con un motor 2.9L Biturbo capaz de generar 440 caballos de fuerza. Eso no es todo, para los amantes de la velocidad, la versión Cayenne Turbo 4.0L es ideal, pues su brutal motor biturbo es capaz de generar 550 Hp, más del doble de la capacidad de su hermano, el Porsche Macan. Impresionante.
Su valor inicia en 164.990 dólares.
La marca de origen alemán se engloba dentro del segmento de los SUV premium, presentando en sus modelos diseños de vanguardia, con interesantes características mecánicas. Uno de sus SUV ilustres es el Audi Q8, que en su versión 2019 está equipado con un motor 3.0 TFSI Quattro; que ofrece una potencia de 340 Hp y un torque de 369 Nm. Sus prestaciones están asociadas a una transmisión Tiptronic automática de 8 velocidades. Su valor inicia en los 164.000 dólares.
Al ingresar al evento es inevitable notar la presencia del BMW – X1 20i, un SUV de lujo que, para esta ocasión, se presentó en su versión 2019 S Drive 20i. Cuenta con un motor 1.9 L con capacidad de generar 192 Hp y un torque de 280 Nm. Además, cuenta con tracción 4×2 y transmisión automática.
Su diseño es imponente y muy llamativo. Le ha brindado gran aceptación en el mundo, pues desde su lanzamiento se han comercializado 730.000 unidades. Se encuentra en el mercado por un competitivo valor de 59.990 dólares.
Intenso, elegante y de lujo, así podemos definir al GLC 250 que Mercedes presentó en el evento. Un auto que, sin duda, imprime toda la filosofía de diseño de la marca alemana. El cuerpo del auto alterna superficies angulosas con detalles cromados y molduras inferiores.
Sus prestaciones son sobresalientes en su segmento. Techo corredizo, cámara de reversa y un motor de 2.0 L y 204 caballos de fuerza, son parte de su atractivo.
Este SUV es uno de los más vistosos y lujosos que se encuentran en el mercado. Se caracteriza por un diseño armónico donde destacan sus amplios paneles y líneas bien logradas; hace algún tiempo te contamos todos los detalles acerca de este Maserati con alma de Ferrari. Conoce más aquí.
No es común ver un SUV de Fiat, sin embargo, la marca italiana se ha esforzado para traer uno de sus mejores productos a nuestro país. El Fiat 500x es un auto muy similar a su hermano menor el Fiat 500 C, de hecho, comparten detalles de su diseño.
Sus faros redondos le brindan un aspecto conservador, sin embargo, el resto del auto es muy moderno, incluso, podríamos catalogarlo como una muestra de la evolución de los vehículos Fiat en materia de diseño. Notablemente atractivo.
Tal vez no sea el más grande de los SUVs, sin embargo, este Mini se encuentra entre los más exclusivos modelos de la marca. Su atractivo radica en su diseño clásico y atractivo, en el cual destaca su forma redonda, su parilla de bordes cromados y su carrocería que mantiene intacta la esencia de la marca inglesa.
Su performance lo compone un motor de 2.0L capaz de generar 192 Hp.
Crédito imágenes: Anghelo Vinicio Cevallos / PatiodeAutos.com