Este trailer se transforma de compacto a tamaño completo en minutos
¿Cómo es esto posible? La empresa australiana Kennedy Trailers construye unos remolques llamados Tri-Folding que son plegables y super flexibles. Este remolque Tri-Folding se transforma de compacto a plano en alrededor de un minuto.
Dado a su arquitectura, estos remolques pueden transportar una carga de tronco y otro tipo de elementos. La parte posterior del acoplado desplegable cuenta con tres ejes y unos arcos para sujetar la carga que también se arman automáticamente una vez que el remolque está con sus seis ruedas en el pavimento. Este forma del remolque facilita la conducción en carreteras sinuosas.
Otra característica de este remolque es que, al estar plegado, permite que los neumáticos traseros también duran más tiempo. A su vez, y estando en esa posición compacta, permite que el vehículo pueda tener un remolque adicional enganchado.
Si te preguntas de qué manera se puede desplegar, la respuesta es bastante simple. Todo el proceso puede ser operado por control remoto, sin necesidad de tocar perillas en el panel de instrumentos.
Sin duda que este remolque es útil para hacer que un largo recorrido no sea tan largo.
Fuente: Bussines Insider
Foto: PowerTorque.com.au