Disponible a partir de febrero del 2017, el G30 cuenta con un poderoso motor de 2.0 litros bajo el capó y transmisión automática de 8 velocidades, además de una potencia de 250 hp. Pero lo que más impresiona son algunas de sus innovaciones, de las cuales hablaremos a continuación.
1. Estacionamiento por control remoto y control de reconocimiento de gestos
Desde la llave inalámbrica que incorpora el nuevo Serie 5 de BMW se puede controlar al auto para que se mueva por distancias cortas, desde la plataforma de salida al garaje de la casa o de regreso.
Además, los controles del tablero cuentan con sensores que permiten realizar acciones sin necesidad de tocar botones, permitiendo más seguridad al conducir. Basta con realizar diferentes gestos sobre el sensor y el centro de info entretenimiento del BMW llevará a cabo las tareas requeridas.
2. Es 100 kilogramos más liviano que su predecesor
Elementos como suspensión de aluminio con peso reducido, cambio de materiales en las aleaciones para la construcción del chasis, así como la eliminación del sistema de suspensión por aire existente en el Audi A6 y el Mercedes Clase E permitieron una baja considerable de 100 kilogramos en el peso del auto.
Esto solo significa una cosa, mayor potencia y menor resistencia al aire por la reducción de peso del BMW G30.
3. Las llantas traseras tienen capacidad de curvar en sistema AWD
Aunque para muchos una habilidad como ésta pueda ser algo desconocido, el G30 tiene la capacidad de curvar ligeramente sus llantas traseras cuando se encuentra en reversa, a fin de apoyar al auto en la maniobra. No sólo eso, sino que además esta versión del Serie 5 puede hacerlo en moto de tracción en las cuatro ruedas, lo cual antes no era posible para un BMW.
4. La parrilla frontal tiene persianas movibles optimizar el paso de aire
El paso de aire por la parrilla en diferentes condiciones climáticas puede llegar a convertirse en un problema, especialmente cuando se desea librar al motor de contaminantes, o simplemente por la temperatura exterior. Pero el G30 incorpora un controlador de las persianas en la parrilla para poder asegurar un correcto paso de aire y optimizar la potencia su motor de seis cilindros en línea.
5. El motor híbrido tiene autonomía eléctrica de 45 km
Que los fabricantes de autos incursionen en motores híbridos no es una gran novedad, pero en el caso de BMW, el Serie 5 no podía quedarse detrás con la implementación de motores más amigables con el medio ambiente. Lo cierto es que la batería eléctrica del G30 es recargable a través de una toma eléctrica incorporada a la carrocería.
Los invitamos a conocer más sobre las innovaciones de la marca bávara en el G30 Serie 5 a través del siguiente video: