Desafortunadamente para aquellos de nosotros que todavía tenemos que ganar millones, la mayoría de los relojes automotrices que encontramos son caros… a menudo muy, muy caros. Pero hay algunos que no irrumpirán en el banco, como estos últimos de Roue Watch.
La nueva marca toma su nombre de la palabra francesa “rueda” y ofrece algunos de los relojes inspirados en los autos más elegantes del mercado. Pero no cuestan cientos de miles, o incluso miles. Se extienden, bastante razonablemente, de $ 160 a $ 230. Eso es incluso menos de lo que Autodromo (bastante razonablemente) cobra por sus relojes de pulsera pulidos. Y aunque eso podría no ser accesible para la mayoría de las personas, es completamente razonable para un reloj genial de estas características.
Ahora, para ese tipo de dinero, no se espera un movimiento mecánico suizo, con todo tipo de complicaciones, metales raros o gemas (o marca de un fabricante de automóviles de alta gama, para el caso). Los relojes de Roue están construidos alrededor de movimientos de cuarzo japoneses procedentes de Miyota o Seiko, que fabrican maquinaria sólida que mantendrá el tiempo de manera confiable al menos igual que los cronómetros más caros.
Están encerrados en acero con acabado de PVD cepillado o negro, y miden 41.5 milímetros de ancho, son de buen tamaño sin sobrepasarse. También cuentan con cristal de zafiro resistente a los arañazos (usualmente en relojes más caros), cinco atmósferas de resistencia al agua y correas intercambiables de cuero, nylon o goma.
También son elegantes: elegantemente minimalistas, sin exagerar, inspirados en el automovilismo, los relojes clásicos y el diseño alemán. Hay doce versiones diferentes para elegir, incluyendo uno con una función de calendario, otro con una subesfera de segundos y, por supuesto, un cronógrafo. Independientemente del que elija, no tendrá que solicitar un préstamo, ni vender su automóvil, para comprarlo.