Está moto de madera usa algas como combustible

Ritsert Mans es un diseñador holandés muy peculiar. Su trabajo se enfoca en utilizar materiales que se relacionen bien con la naturaleza y, bajo este postulado, su último trabajo resulta incluso más llamativo de lo habitual en él, pues se trata de una moto de madera que usa algas como combustible. Es decir, que podría ser el vehículo sostenible definitivo.

Aunque no han trascendido datos técnicos acerca de sus características generales, de su eficiencia o de su motor de baja cilindrada, si se sabe que con excepción de este y de la transmisión, todo lo que compone la motocicleta ha sido elaborado con materiales naturales. Los amortiguadores son de corcho, los muelles y el marco son de madera y se usó cáñamo para reforzar toda la estructura.

moto-madera-algas

Según cuenta el propio Mans, la idea de construir esta moto surgió a raíz de que un amigo suyo, el científico Peter Mooji, desarrolló un método para cultivar algas de forma natural que recogió en el libro «De Dikke Alg» («Las algas gruesas»). En él, afirma que el aceite de algas puede ser utilizado como combustible ecológico.

Para demostrarlo, le pidió a Mans que crease una moto que se movilizase empleando este aceite. Mans, entonces, al estar especializado en madera, tomó como base esta filosofía ecológica que comparte con su amigo y creó el vehículo con los materiales mencionados anteriormente.

moto-madera-algas

Por ahora, esta moto es poco más que un ejemplo de uso, ni siquiera llega a prototipo pues no se ha hablado de producción. Sin embargo, se trata de una idea muy interesante que demuestra todo el potencial de que disponemos actualmente para desarrollar vehículos que sean mucho más amigables con el medio ambiente que con los que contamos en la actualidad. Una idea muy inspiradora que nos hace pensar en un futuro más prometedor que el actual.

Fuente: Business Insider

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *