El piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa visitó nuestro país y en una rueda de prensa de este jueves 13 de febrero, nos contó sobre su recuperación y sus planes futuros en el automovilismo. Esta era la primera vez que Juan Manuel conversa con los medios ecuatorianos después de su accidente en agosto pasado en Spa.
En su diálogo nos contó que después de su accidente han sido unos meses muy duros donde ha tenido que soportar las grandes heridas que dejó el mismo. Al consultarle sobre su tiempo de recuperación mencionó:” la recuperación es difícil dar una fecha exacta, pues las lesiones son tan complicadas (…) De momento el mejor pronóstico que tengo es que en tres meses me retiren la jaula de la pierna y así comenzar hacer la recuperación de la pierna derecha”. Añadió ” mi pierna izquierda está casi lista, si Dios quiere el 2021 podré estar de vuelta en Fórmula 2“.
Es un tema complicado. “Yo entiendo que ellos tienen ciertas normas después de un accidente y existen cosas que pueden salir al público y otras no. Mis preocupaciones son que un reporte que se demoró 6 meses en ser publicado y de un accidente tan grave, donde hubo una fatalidad, yo estuve al borde de la muerte; no me parece un informe con suficiente claridad. Yo no estoy pidiendo nada imposible, lo único que estoy pidiendo es el informe completo, que eso sea compartido conmigo, yo no voy a difundirlo”.
“Ha sido buena dentro de los posible, este es un mundo cruel y nadie te guarda un asiento, a la semana que tuve el accidente ya tenían a alguien más en el equipo, pero es la realidad, dentro de eso han sido extremadamente buenos conmigo me han apoyado y me han hecho entender que el momento que esté listo para volver ellos podrán ayudarme de alguna forma”.
“Yo creo que esto, no cancela mi sueño de llegar a Fórmula 1, creo que es solo un pequeño pare esta vida de piloto durante un año. Me he decido volver al Fórmula 2 y soy uno de los más jóvenes de la categoría; quiero volver, seguir con mi carrera y llegar a la Fórmula 1. De momento tengo pendiente realizar la Fórmula Ecuador y un documental de cómo ha sido mi recuperación”.
Juan Manuel fue muy optimista con sus futuros proyectos, y mencionó que estar atado a una silla de ruedas por varios meses le ha hecho recapacitar lo importante que es el apoyo para las personas con discapacidad.
De hecho, una de sus más fervientes metas es realizar un evento benéfico, en el cual contaría con la participación de varios pilotos de Fórmula 1 y pilotos de renombre mundial de diversas categorías del automovilismo. Sin embargo, no dejó claro la sede del evento, el cual se realizaría en diciembre.
Sin duda, volver a ver a Juan Manuel en nuestro país es muy gratificante, creemos fervientemente que se recuperará en su totalidad y nos brindará muchas alegrías en el mundo del automovilismo.
Crédito Fotográfico: Anghelo Vinicio Cevallos