El coronavirus es un tema de salud pública que debe tratarse con mucha precaución y responsabilidad. Este enemigo invisible ya ha cobrado cientos víctimas mortales en China, país donde se originó. Además, las autoridades internacionales temen que esta afección pueda salirse de control.
Para evitar que este virus se expanda por todo el mundo, la OMS recomendó cancelar o posponer todo tipo de eventos de afluencia masiva que se realice en el país asiático, además, los controles epidemiológicos obligan a que la cantidad vuelos a China se haya reducido dramáticamente.
Este factor impide que el piloto ecuatoriano Diego Moran pueda viajar a China con normalidad para continuar con su preparación previo a la temporada 2020 del TCR Asia, considerada como la competencia automovilista más grande del continente asiático. Su atractivo radica en que el campeonato se disputa en varios países del continente y, logra reunir a miles de personas en cada competencia.
Además de su atractivo mediático, la competencia alberga a grandes pilotos a nivel mundial, donde nuestro compatriota cumple un papel destacado con su equipo Engstler Motorsports.
Conversamos con Diego Morán quien nos contó al respecto, mencionó: “de momento no tengo ningún comunicado oficial, sobre este virus, ni tampoco sé si suspende el campeonato, se cambian las fechas o se cambian ciertas locaciones. El campeonato está programado a comenzar en abril en Malasia. Existen dos fechas en China, que potencialmente serían las fechas que pueden tener algún cambio. No he recibido nada oficial al momento, entonces la verdad no sabría.
Al consultarle sobre su retorno al continente asiático mencionó: “Yo ya tendría que estar allá, justamente por el tema del coronavirus, no he podido regresar; sigo trabajando desde acá y espero que en unas dos semanas pueda regresar. Todo dependerá cómo evolucione la situación del virus en China. Todavía hay un riesgo alto de contagio y es lo que me ha frenado un poco y, realmente es por lo que no he podido ir, pues no hay ni siquiera vuelos al momento”
El campeonato comienza en el mes de abril y tendrá como sede inicial el Circuito Internacional de Sepang, Kuala Lumpur en Malasia. Confiamos en Diego Morán quien ha demostrado ser un excelente piloto, si quieres conocer las expectativas de Diego para esta nueva temporada puedes dar click aquí.