Diego Morán llegaba a este escenario con posibilidades de pelear por el título con su compañero de equipo Kantadhee Kusiri, que estaba primero con 11 puntos de ventaja, y Tin Sritrai. Lamentablemente las chances se esfumaron ya en la primera carrera, disputada el día sábado. Si bien Morán partía desde la cuarta posición, en el momento de la largada sufrió una falla en el “Launch Control, el dispositivo para realizar este procedimiento de carrera, dejando el auto detenido en la pista, además de unos inconvenientes con la configuración del auto que le provocaba sobreviraje.
Pese a lograr remontar hasta el noveno lugar, un choque provocado por otro piloto sentenció las chances del ecuatoriano. “Salí último. Pero remonté poco a poco hasta llegar al noveno lugar, pero me encontré con un rival que me chocó y se me bajó la llanta. Me tocó parar en pits y hasta cambiarla ya había perdido una vuelta”, comentó el piloto del VW Golf Nº 32.
El consuelo llegaría en la segunda carrera del fin de semana, disputada el domingo, donde Morán logró subir al último escalón del podio. Tras largar en la tercera posición de la grilla, el ecuatoriano perdió un puesto y se colocó en el pelotón puntero a la estela de Sritrai, Kusiri y Andy Yan (Audi RS3 LMS / Team Newfaster). Pero en la quinta de las 19 vueltas de la carrera, fue superado también por WS Lai (Honda Civic TCR / Team R Engineering) y cayó al quinto casillero a casi seis segundos de la punta luego de sufrir, incluso, algunos golpes por parte de sus rivales.
Consciente de que debía mejorar su rendimiento, el ecuatoriano empezó una espectacular remontada y en la décimo tercera vuelta ya estaba en el cuarto lugar pero totalmente pegado a los tres punteros. Dos giros más adelante superó a Kusiri y se adueñó del tercer lugar. En esta competencia Morán marcó el mejor tiempo por vuelta de todo el pelotón de pilotos con un registro de 1 minuto, 35 segundos y 622 milésimas; mientras que Sritrai, ganador de la carrera, estableció 1:36,036.
Con 167 puntos en su clasificador personal, el ibarreño se mantuvo en el tercer peldaño del podio y fue superado solamente por Kantadhee Kusiri, su compañero de equipo y ahora campeón de la serie; y, Tin Sritrai (Honda Civic TCR / Team Tailandia), segundo en la lista, que sumaron 190 y 177 unidades, respectivamente.
“Hicimos, con el equipo, un gran trabajo en mi temporada debut en esta categoría. Ganar una carrera, liderar el campeonato, subir a varios podios y mantenerme en el tercer lugar después de una final en la que tenía opción de pelear por el título no son cosas fáciles de lograr cuando un piloto debuta en un serial tan competitivo como este. Demostramos que estamos para grandes cosas y va a haber otras oportunidades”, señaló Morán quien ya piensa en la próxima temporada, donde reconoció que será fundamental el apoyo económico que pueda conseguir de patrocinadores.
Fuente y fotos: Prensa Diego Morán