A continuación, Renault y PatiodeAutos.com presentamos algunos consejos que nos ayudarán a llevar un viaje confortable y seguro.
Antes de salir a la carretera es recomendable asegurarse que el vehículo se encuentre en las condiciones adecuadas para realizar el viaje. Por ende, se debe revisar el nivel de líquido de frenos, líquido refrigerante para evitar en el sobrecalentamiento del motor, nivel correcto de aceite en el motor, estado de la batería y neumáticos en buenas condiciones. Además, es necesario contar con un botiquín de emergencia y los elementos adecuados en caso de necesitar asistencia médica.
Una vez que el auto esté en buenas condiciones mecánicas, es momento de planificar la ruta; para ello es necesario informarse sobres los distintos caminos que conducen a nuestro destino. Además, es importante tomar en cuenta el estadio de las vías, así evitaremos posibles desvíos que retrasen nuestro viaje.
Para garantizar un viaje confortable, debemos tener cuidado con las maletas y la carga extra que decidamos llevar, ya que el peso excesivo puede comprometer la estabilidad del auto y puede suponer un incremento en el consumo de combustible.
Dentro del auto no debemos dejar objetos sueltos, pues en caso de un frenado brusco estos objetos saldrán disparados y podrían golpear a los ocupantes del auto. Todos los objetos deben estar en el maletero del vehículo, esto ayudará a contar con mayor espacio en el habitáculo y tener un viaje cómodo.
Los ocupantes del vehículo deben ir sentados correctamente y utilizando el cinturón de seguridad. En el caso del conductor debe tener una postura adecuada de manejo, ajustar los retrovisores y tener siempre las dos manos sobre el volante; de esta forma es más fácil reaccionar ante alguna maniobra de emergencia durante el trayecto.
Durante el viaje el conductor debe estar enfocado en el camino y permanecer alerta a los objetos que puedan aparecer en la carreta, es importante llevar gafas para evitar el deslumbramiento del sol y perder visibilidad.
El conductor debe portar su permiso de conducir, conocer las señales de tránsito y tener en cuenta el límite de velocidad en los distintos tramos del camino, de este modo evitaremos multas innecesarias.
Si durante el viaje nos sentimos cansados, es recomendable detenerse en alguna estación de servicio, y tomar algunos minutos para refrescarnos antes de continuar con el viaje. No olvides mantener la distancia adecuada con peatones y ciclistas para evitar accidentes.
Después de seguir estas recomendaciones solo nos queda llegar a nuestro destino y disfrutar de las merecidas vacaciones.