Inspirados en la utilidad que brinda la cámara de reversa, los sistemas de cámaras de Audi ayudarán a mejorar la visibilidad al conductor y tener mayor dominio sobre el auto. Si bien este sistema resulta innovador e interesante, este modo de visibilidad requiere tiempo para acostumbrarse, ya que las pantallas muestran un ángulo fijo, y no proporcionan ninguna percepción de profundidad.
Las ventajas de este sistema son varias. La primera y la más importante es la seguridad que brinda al conductor y ocupantes del auto, pues las imágenes obtenidas pueden acabar con los puntos ciegos y reducir el índice de accidentes de tránsito. La segunda ventaja, es la mejora de aerodinámica pues al tener menor superficie expuesta al choque directo con el aire, el vehículo aumenta su rendimiento.
Audi tiene previsto implementar este sistema de cámaras en el SUV crossover eléctrico Audi E-Tron. La nueva propuesta eléctrica de Audi contará con cámaras laterales y será 15 centímetros más angosto que versiones de SUV similares, además al ser un auto eléctrico este modelo ofrecerá autonomía de recorrido superior a 400 kilómetros, por ende será el primer modelo eléctrico del mercado en ofrecer carga rápida hasta 150 kW.
El nuevo sistema de retrovisores del Audi E-Tron, puede capturar imágenes de la zona trasera del vehículo gracias a una pequeña cámara que proyecta las imágenes en pantallas OLED situadas en el ángulo del marco de la puerta, de modo que el conductor haga un gesto natural, como si mirase al retrovisor tradicional.
El Audi E-Tron saldrá a la venta en Europa antes de fin de año, mientras que en Estados Unidos se estima que saldrá algún tiempo después. Si bien la fecha de venta exacta no fue mencionada por el fabricante, según la revista Automotive News, se espera que Estados Unidos adopte regulaciones de vehículos con cámaras laterales a finales de este año; lo que permitirá que Audi tenga un nicho de mercado allí.
Por último, el Audi e-tron contará con suspensión neumática, que en altas velocidades acercará en hasta 26 mm el coche al suelo, con ello se busca un óptimo rendimiento aerodinámico. Sin lugar a dudas el e-tron es un vehículo futurista que presenta características atractivas e interesantes en cuanto innovación se trata.