Los SUV convertibles son indudablemente vehículos atractivos, pero para algunos expertos su fabricación no resulta favorable, pues estos Crossovers automotrices no tienen una idea clara en su diseño, pues no son verdaderos convertibles y no poseen el mismo valor comercial que un SUV estándar.
Ralph Mahler, director de planificación y estrategia de productos de BMW en una entrevista para Digital Trends sobre la posibilidad de fabricar un automóvil de este tipo, mencionó: “Todo este tipo de preguntas nos hemos preguntado en el pasado. Si existe o no la posibilidad, si hay o no un mercado. Ves la alineación en este momento. No tenemos uno, pero creo que sigue siendo una pregunta interesante”.
La razón principal para que los ingenieros de BMW hayan optado por fabricar un SUV convertible, es el lanzamiento del Range Rover Evoque, un SUV compacto premium con carrocería descapotable de dos puertas. Ensamblado en Inglaterra el Evoque convertible presenta un diseño muy atractivo que hasta el momento ha sido muy bien aceptado por los clientes del mercado europeo, su precio varía desde los 54.700 euros hasta los 70.500 euros, dependiendo sus capacidades mecánicas y complementos extras.
Aunque el mercado de los SUV convertibles es reducido, BMW quiere competir directamente con el Range Rover Evoque y que mejor manera que lanzando un vehículo de características similares, aunque actualmente no se conocen mayores detalles del SUV convertible de BMW, el fabricante alemán tiene la opción de implementar versiones convertibles a su portafolio de modelos SUV deportivos.
Klaus Fröhlich, jefe de desarrollo de BMW, dijo a la revista británica Autocar que: “el equipo no descarta un modelo insignia llamado X8. Podría tomar la forma de una versión de batalla larga del próximo X7 con más asientos para los pasajeros traseros o podría recibir una línea de techo similar a un fastback inspirado en el X4 y el X6”.
Sin lugar a dudas el mundo motor está expectante al lanzamiento del BMW SUV convertible que no solo potenciará un nicho de mercado, sino marcará tendencia en el segmento SUV.
Fuente imágenes: Artstation
Fuente nota: BMWblog