El nuevo sistema de clasificación de la Fórmula 1 puso “triste” a Fernando Alonso, quien declaró que “el deporte no se ve bien desde afuera, tras cambiar tres veces el formato de clasificación en una semana”. Alonso considera que la complejidad de las nuevas reglas no es algo bueno, lo cual, a su criterio, afectaría la percepción de los espectadores, motivando a que inevitablemente apaguen sus televisores.
Por su parte, el actual campeón de la F1, Lewis Hamilton, sin establecer mayores detalles se mostró de acuerdo cuando le preguntaron si la Fórmula 1 estaba “rota y sin dirección”. Mientras que el piloto de Red Bull, Daniil Kvyat, exclamó que los cambios actuales al sistema de clasificación eran innecesarios y confusos, defendiendo a la anterior modalidad.
Por el contrario Max Verstappen, de la escudería equipo Toro Rosso, piensa que es mejor esperar sin mayores discusiones: “es algo nuevo y será desafiante, seguramente la gente cometerá errores, y ojalá no seamos nosotros, por lo que me parece interesante y lo apoyo”.
El nuevo formato de clasificación, que ha sido motivo de opiniones divididas entre los pilotos, dispone que cada 90 segundos en las diferentes fases de la prueba sean eliminados y de esta manera se armaría la parrilla de largada en cada Gran Premio desde atrás hacia adelante, dejando solo a los dos primeros pilotos disputando la Pole Position.
Para conocer más sobre el sistema puedes acceder al siguiente enlace:
Este es el nuevo formato de clasificación de la Fórmula 1