El fabricante de autos a medida de la ‘vieja escuela’, Morgan, presentó en el Geneva Auto Show su más reciente creación, inspirada en motocicletas clásicas y autos de competencia de la década de 1930 y los vehículos de fantasía de la década de 1950: el Morgan EV3 de motor eléctrico.
Con tan solo tres ruedas, este modelo posee dirección trasera con un motor VTwin de 46 kW (62 hp), con aceleración de 0100 km/h en menos de 9 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 144 km/h. Contiene, además, una batería de litio enfriada por líquido de 20 kW/h, con una duración de 240 km de conducción.
El motor está integrado a un chasis de forma tubular, sumado a interiores de fibra de carbono y aluminio y bronce, con acabados hechos a mano con madera de fresno, a lo que se suma un panel con pantalla digital.
Se espera que el Morgan EV3 entre a fase de producción en el último trimestre del 2016; aunque todavía no se ha especificado un precio para este singular auto, el fabricante inglés afirma que el costo de la versión eléctrica no será muy distante al de motor de gasolina.