La aerolínea del Transition, Terrafugia, fue aprobada el año pasado por la Administración Federal de Aviación (FAA) para ser certificado como Avión Deportivo Ligero, allanando el camino para el desarrollo de vehículos híbridos que pesan hasta 816.46 kilos (1.800 libras).
Después de que los planes para una posible adquisición comenzaron el año pasado, Geely ha acordado comprar la firma estadounidense, según el South China Morning Post. Hasta ahora, la compañía china de automóviles pagó por Terrafugia, pero los expertos dicen que la medida podría ser un paso hacia la solución definitiva para los viajeros, según el SCMP. Sin embargo, estiman que pasarán otros 10 a 20 años antes de que los vehículos radicales lleguen a las calles.
Anteriormente, Terrafugia ha afirmado que sus diseños podrían estar listos para volar en los próximos años. En febrero pasado, la firma dijo que su concepto de vehículo TF-X podría cobrar vida como un prototipo en sólo dos años, comercializándolo dentro de ocho. Pocos meses después, en junio, Terrafugia recibió la autorización para certificar sus vehículos.
Terrafugia comenzó el desarrollo del Transition en 2006, volando un avión concepto de prueba en 2009 y un prototipo de segunda generación en 2012. Un prototipo de tercera generación está en construcción, con las entregas planeadas para comenzar después de la terminación de estas pruebas en el transcurso de 2017.
El nuevo diseño de la firma, el concepto TF-X, tiene alas plegables con motores eléctricos gemelos unidos a cada extremo. Estos motores permiten que el TF-X se mueva de una posición vertical a una horizontal, y será accionado por un propulsor de 300 caballos de fuerza. El empuje será proporcionado por un ventilador canalizado, y el vehículo tendrá una velocidad crucero de 200 mph (322 km/h), junto con una gama de vuelos de 500 millas (805 km).
Terrafugia dijo que su objetivo es proporcionar un “verdadero transporte puerta a puerta”, con el vehículo capaz de ser estacionado en un garaje como un auto normal. El TF-X, planeado para cuatro personas, será semi-autónomo y usará controles por computadora para que los pasajeros puedan simplemente ingresar un destino antes de despegar.
Si quieres evitar el tráfico, tal vez esta sea tu mejor opción.
Fuente: Dailymail.co.uk
Fotos: Miami24Horas.com y TERRAFUGIADrivenToFly.com